5 - B煤squeda de la iglesia Neotestamentaria
La Reforma Protestante se propaga
As铆 dijo Jehov谩: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las Sendas Antiguas, cu谩l sea el buen camino, y andad por 茅l, y hallar茅is descanso para vuestra alma. (Jerem铆as 6,16).
En lecciones anteriores, vimos c贸mo hombres valientes trataron de reformar la Iglesia Cat贸lica. Uno de ellos Fue Ulrico Zwinglio.
Zwinglio naci贸 en 1484, en el seno de la familia de un granjero influyente, que tambi茅n fue Juez Primero en Wildhaus, Suiza. Zwinglio asisti贸 a las Universidades de Basilea y de Berna, As铆 como a la Universidad de Viena. En 1506 Llego a ser el P谩rroco de la ciudad de Glaris. Durante este tiempo intercambio correspondencia con Erasmo, quien le animo a estudiar el Nuevo Testamento griego. Al leer el Nuevo Testamento en el idioma original, se le despert贸 un gran inter茅s en el cristianismo del siglo primero, y en la iglesia tal como la concibi贸 el Se帽or. Al igual que Mart铆n Lutero, Zwinglio critico La Venta de Indulgencias. En 1516, se nombro una de Zwinglio como P谩rroco de Einsiedeln la Ciudad de la «Virgen Negra», una estatua a la Cual llegaban a adorar peregrinos cada a帽o. Zwinglio No estaba de Acuerdo con poner la fe en una estatua inanimada. Comenz贸 a estudiar hebreo, Lo cual le permitio Formarse una mejor idea del contexto hist贸rico para el Estudio del Antiguo Testamento.
En 1519 se nombro una Zwinglio sacerdote de la iglesia de Zurich. En contra de lo acostumbrado, Comenz贸 a Predicar sobre los libros de la Biblia. Fue en ese tiempo que Empiezo a o铆r acerca de la obra de Mart铆n Lutero en Alemania. Ley贸 con gran inter茅s todo lo que escribi贸 Lutero. Hacia 1520, era tanto lo que Zwinglio Sabia, que ya no podia seguirle brindando lealtad ciega al Papa. Renunci贸 a la pensi贸n papal y Comenz贸 a criticar abiertamente el sistema cat贸lico romano. Pagar diezmos al Papa que predico No estaba autorizado por Dios. Public贸 tesis sesenta y cinco, en las Cuales discrepaba de la Iglesia Cat贸lica, y ofreci贸 Cometer un debate p煤blico en los puntos que se opon铆a a ella. Zwinglio rompi贸 completamente con el pasado, al hacer de naturaleza b铆blica expositiva y sus Sermones. Conden贸 muchas pr谩cticas que no tenian Aprobaci贸n b铆blica. Conden贸 la doctrina cat贸lica de la misa y la Invocaci贸n de los Santos. Declaro que los integrantes del clero debian Casarse poder. Tambi茅n Cre铆a Que los servicios de la iglesia de Debian Llevarse A Cabo en el idioma del pueblo. Ense帽贸 que las 脫rdenes mon谩sticas debian abolirse. Un suyas Instancias, se quitaron los cuadros de 铆dolos que hab铆a en los edificios de la iglesia, la m煤sica instrumental dej贸 de usarse en la adoraci贸n, y la cena del Se帽or Llego a ser un servicio conmemorativo. Su Influencia Comenz贸 en Zurich y se extendi贸 una otras Regiones de Suiza. En vista de que los seguidores de Lutero As铆 como los de Zwinglio Estaban en peligro de ser exterminados por los cat贸licos, devido a los Esfuerzos de Reforma trataron de unir sus fuerzas. Por lo tanto, se repararon Representantes de Lutero y de Zwinglio en Marburgo con en 1529, El fin de superar sus diferencias. Lutero hab铆a Confeccionado una lista de asuntos en los quince Cuales esencial era estar de acuerdo. Si bien los dos L铆deres reformistas coincid铆an en la Mayor铆a de los puntos, Tuvieron Diferencias en sus Apreciaciones de la Cena del Se帽or y de c贸mo las Escrituras hab铆an de ser usadas como autoridad. Solo permitia Zwinglio lo que la Biblia autorizaba. Lutero, por el contrario, permitia Cualquier pr谩ctica religiosa que no Espec铆ficamente se condenara en Las Escrituras en 1531 se desat贸 una guerra entre los seguidores de Zwinglio y los cat贸licos. Zwinglio Sirvi枚 como Capell谩n y acompa帽贸 al Ej茅rcito contra los cat贸licos, Pero fue muerto Durante la batalla. El legado de Zwinglio consisti贸 en el principio de que en asuntos de religi贸n no podia permitirse nada que no Pudiera probarse primero por las Escrituras. Hab铆a avanzado en Direcciona Una Iglesia Neotestamentaria pura.
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