martes, 9 de marzo de 2010

5-La Reforma Protestante se propaga

0

5 - Búsqueda de la iglesia Neotestamentaria
     La Reforma Protestante se propaga

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las Sendas Antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. (Jeremías 6,16).

En lecciones anteriores, vimos cómo hombres valientes trataron de reformar la Iglesia Católica. Uno de ellos Fue Ulrico Zwinglio.


Zwinglio nació en 1484, en el seno de la familia de un granjero influyente, que también fue Juez Primero en Wildhaus, Suiza. Zwinglio asistió a las Universidades de Basilea y de Berna, Así como a la Universidad de Viena. En 1506 Llego a ser el Párroco de la ciudad de Glaris. Durante este tiempo intercambio correspondencia con Erasmo, quien le animo a estudiar el Nuevo Testamento griego. Al leer el Nuevo Testamento en el idioma original, se le despertó un gran interés en el cristianismo del siglo primero, y en la iglesia tal como la concibió el Señor. Al igual que Martín Lutero, Zwinglio critico La Venta de Indulgencias. En 1516, se nombro una de Zwinglio como Párroco de Einsiedeln la Ciudad de la «Virgen Negra», una estatua a la Cual llegaban a adorar peregrinos cada año. Zwinglio No estaba de Acuerdo con poner la fe en una estatua inanimada. Comenzó a estudiar hebreo, Lo cual le permitio Formarse una mejor idea del contexto histórico para el Estudio del Antiguo Testamento.

En 1519 se nombro una Zwinglio sacerdote de la iglesia de Zurich. En contra de lo acostumbrado, Comenzó a Predicar sobre los libros de la Biblia. Fue en ese tiempo que Empiezo a oír acerca de la obra de Martín Lutero en Alemania. Leyó con gran interés todo lo que escribió Lutero. Hacia 1520, era tanto lo que Zwinglio Sabia, que ya no podia seguirle brindando lealtad ciega al Papa. Renunció a la pensión papal y Comenzó a criticar abiertamente el sistema católico romano. Pagar diezmos al Papa que predico No estaba autorizado por Dios. Publicó tesis sesenta y cinco, en las Cuales discrepaba de la Iglesia Católica, y ofreció Cometer un debate público en los puntos que se oponía a ella. Zwinglio rompió completamente con el pasado, al hacer de naturaleza bíblica expositiva y sus Sermones. Condenó muchas prácticas que no tenian Aprobación bíblica. Condenó la doctrina católica de la misa y la Invocación de los Santos. Declaro que los integrantes del clero debian Casarse poder. También Creía Que los servicios de la iglesia de Debian Llevarse A Cabo en el idioma del pueblo. Enseñó que las Órdenes monásticas debian abolirse. Un suyas Instancias, se quitaron los cuadros de ídolos que había en los edificios de la iglesia, la música instrumental dejó de usarse en la adoración, y la cena del Señor Llego a ser un servicio conmemorativo. Su Influencia Comenzó en Zurich y se extendió una otras Regiones de Suiza. En vista de que los seguidores de Lutero Así como los de Zwinglio Estaban en peligro de ser exterminados por los católicos, devido a los Esfuerzos de Reforma trataron de unir sus fuerzas. Por lo tanto, se repararon Representantes de Lutero y de Zwinglio en Marburgo con en 1529, El fin de superar sus diferencias. Lutero había Confeccionado una lista de asuntos en los quince Cuales esencial era estar de acuerdo. Si bien los dos Líderes reformistas coincidían en la Mayoría de los puntos, Tuvieron Diferencias en sus Apreciaciones de la Cena del Señor y de cómo las Escrituras habían de ser usadas como autoridad. Solo permitia Zwinglio lo que la Biblia autorizaba. Lutero, por el contrario, permitia Cualquier práctica religiosa que no Específicamente se condenara en Las Escrituras en 1531 se desató una guerra entre los seguidores de Zwinglio y los católicos. Zwinglio Sirviö como Capellán y acompañó al Ejército contra los católicos, Pero fue muerto Durante la batalla. El legado de Zwinglio consistió en el principio de que en asuntos de religión no podia permitirse nada que no Pudiera probarse primero por las Escrituras. Había avanzado en Direcciona Una Iglesia Neotestamentaria pura.

No Response to "5-La Reforma Protestante se propaga"