martes, 9 de marzo de 2010

4-La Reforma Protestante

0

4- Búsqueda de la iglesia Neotestamentaria La Reforma Protestante

«Amados, no creais a todo espíritu, sino probad los Espíritus si el Hijo de Dios;
Porque muchos falsos profetas han salido por el mundo »(1era Juan 4,1).

De Los Primeros Intentos por reformar la Iglesia Católica Romana pronto Fueron reprimidos por la mano de hierro de la Iglesia y del Gobierno. No obstante, Durante este período Entraron en acción Ciertas Fuerzas que sirvieron para preparar el camino para un extendido movimiento conocido como la Reforma Protestante. Hubo varios Factores que Contribuyeron para hacerlo una realidad.



EL RENACIMIENTO
El Renacimiento es un despertar intelectual de la que se Suscita en Europa, que toma despertar un nuevo interés en la literatura, el arte y ciencia. Este despertar indicó un cambio en los Objetivos y los métodos del pensamiento, que dejaron de ser un Comenzaron medievales y modernos servicios. Anteriormente, la superstición, la ignorancia y el fanatismo habían oscurecido las mentes de las personas. Este renovado interés en la cultura Sirviö para levantar el velo de la ignorancia y de la superstición de las mentes de las personas, Lo cual dio como resultado que la gente pensara de modo independiente. Con el Aumento de la Cantidad de información, También hubo un Aumento del descontento con La condición religiosa imperante. El surgimiento y y y leer de una nueva clase de Laicos Ahora Que podian por sí Mismos, Hizo que se rompiera el monopolio que por siglos había ejercido el clero católico sobre la literatura y la enseñanza.

LA IMPRENTA
Otro factor que Sumamente Importante que preparo el terreno para la Reforma, Fue el invento de la imprenta de tipos móviles, por el alemán Johann Gutenberg, hacia el año 1455. Esto posibilitó que los libros se imprimieran más rápida y Económicamente que nunca antes. Anteriormente a la invención de la imprenta, los ejemplares de la Biblia eran laboriosamente copiados a mano, Lo cual daba como resultado que el costo de una Biblia fuera prohibitivo para la Mayoría de las personas. Cuando un obrero era lo Suficientemente afortunado para comprar una Biblia, le costaba Todo lo que ganaba en un año. La Biblia Fue el primer libro que se imprimió en la nueva imprenta. Este método altamente mejorado Hizo que las Escrituras llegarán A Ser de uso corriente, propiciándose Así la traducción y la circulación de estas en los idiomas más importantes de Europa. Cuando las personas leían el Nuevo Testamento, se enteraban de que la Iglesia Católica Romana se había alejado del modelo de la Iglesia Neotestamentaria.

EL NACIONALISMO
También, había un espíritu nacionalista Creciente, El Cual influía en el pensamiento de las personas que comenzaban A UN alcalde clamar por libertad de religión. El patriotismo de las Naciones Unidas llevo muchos de las Naciones Unidas resentir que una potestad de un país extranjero ejerciera dominio sobre Sus Propias Iglesias Nacionales. No les agradaba la idea de Permitir que el papá, que Estaba en otro país, nombrara A los Oficiales de las iglesias de ellos. Algunos rehusaron CONTRIBUIR al sostenimiento del Papa Así como a la construcción de elaborados y costosos edificios eclesiásticos en Roma. Los Esfuerzos por LLEVAR A CABO LA Reforma recibieron la implacable Oposición del brazo fuerte de la Persecución, sin embargo, las ideas eran demasiado Poderosas y el número de los participantes demasiado alto para poder seraplastados para siempre.

MARTÍN LUTERO (1483-1546)
Indiscutiblemente, la figura más prominente de la Reforma Fue Martín Lutero. Hecho de, se le conoce como el padre de la Reforma. Lutero se había propuesto llegar Ser un abogado, pero, después de leer un ejemplar de la Biblia por primera vez, cambió sus aviones-lo Cual Hizo Contra los deseos de su padre. Entró en un monasterio a la edad Veintiún años de estudio y en serio. Más adelante dijo: «Si alguna vez un monje Llegó al cielo por su Condición de Monje, yo ya habría llegado allí» .1 Lutero Llego a ser sacerdote en Wittemburg, Y fue universitarioen También profesor de 1508.

Se opone a la venta de Indulgencias
La construcción de la Catedral de San Pedro en Roma Estaba en marcha, y el papa León X Estaba ansioso por terminarla. Por lo tanto, se enviaron agentes de este Puesto de un vendedor Indulgencias, como un medio para recaudar dinero. Un hombre llamado Juan Tetzel, que demostró ser un consumado vendedor malvada de esta práctica, Llegó a Alemania. Lutero se opuso vigorosamente a todo el sistema antibíblico. En octubre de 1517, Clavo 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittemburg. Estas eran proposiciones en las que censuraba la práctica de vender Indulgencias. Reto
Uno quisiera debatir con quien él. Esto, por supuesto, causo reacciones por toda Alemania, reacciones que eran un tanto a favor como en contra, y tras estas Siguió una gran polémica.

Desafía a las Autoridades católico-romanas
El 15 de junio de 1520, León X decreto una bula papal, en la Cual le daba un Lutero sesenta días para cambiar de rumbo. El 10 de diciembre de ese año, Lutero quemó el decreto del Papa a la entrada de la ciudad. Este acto, se deshizo de la Con Lealtad a la Iglesia Católica Romana. Publicó tres panfletos, en los Cuales se opuso al sacerdocio católico. Llamó A LOS nobles uno librarse de la esclavitud de Roma ya tomar las tierras Así como las Riquezas Tenía que la Iglesia Católica. Desafio la autoridad del Papa y censuró el sistema sacramental. También expuso sus puntos de vista acerca de la salvación. De El 3 de enero de 1521, el papa decreto una bula de excomunión. Cuatro meses más tarde, el «Santo» Imperio Romano declaro prófugo de la ONU Lutero, pero este encontró Protección en el castillo de Federico, elector
de Sajonia. Lutero Fue citado por el Emperador Carlos V para que compareciera ante la dieta imperial, que se reuniría en Worms en 1521. Durante el juicio, Cuando La asamblea le pidio que se retractara de sus aseveraciones, lo que fue esto respondió: «A menos que se me Pruebe que estoy equivocado, con las Escrituras o con la razón evidente, entonces seré Prisionero en conciencia de la Palabra de Dios. No puedo retractarme, y no me retractaré ... ». Cuando volvía de Worms, Fue apresado por un jinete enmascarado que Parecía un secuestrador, PERO QUE Resultó ser un amigo, que Trataba de salvar la vida de Martín Lutero. El amigo Salvador lo llevo al castillo de Wartburg, donde se mantuvo una salva Durante casi un año. Es asombroso que Martín Lutero se salvará de la pena de muerte a manos de la Iglesia que trato desesperadamente de reformar. Murió de muerte natural de la edad de sesenta y tres años el 18 de febrero de 1546, Mientras se encontraba visitando su lugar de nacimiento, en Eisleben, Alemania. Williston
Walker escribió: En los primeros años del intento de Lutero por Establecer la iglesia de la Reforma, él observo con bastante fidelidad el principio de la Sola scriptura [Las Escrituras en solitario]. Esto lo llevo un desafiar al papa, un abolir la misa, a enseñar el principio de la Justificación por la Fe, abrogar el celibato del clero, un restaurar el oficio de la Predicación ya Desechar los ayunos obligatorios y muchas otras prácticas Católicas. En un cierto momento estuvo a favor de la práctica de la inmersión, y es Procuro OTROS ASPECTOS Concesiones pecado Recrear Neotestamentaria la iglesia original. Sin embargo, las Nacionales Presiones, Políticas y Económicas con el tiempo se conjuraron para desviarlo de su curso de acción.

Martín Lutero era un hombre inteligente y de gran valentía. Trato osadamente de reformar los muchos errores que vio en el catolicismo, pero no dio todos los pasos que lo hubieran situado en el modelo original del Nuevo Testamento. Cuando Lutero murió, sus seguidores no continuaron la campaña de reforma, sino que dejaron que el conjunto de doctrina Establecido por él, Llegara A Ser Aceptado el Sistema.

No Response to "4-La Reforma Protestante"