martes, 9 de marzo de 2010

3 -Pioneros de la Reforma

0

3 - En la búsqueda de la iglesia Neotestamentaria
Pioneros de la Reforma


«Amados, no creais a todo espíritu, sino probad los Espíritus si el Hijo de Dios;
Por que muchos falsos profetas han salido por el mundo »(1era Juan 4,1).


Entre los siglos doce y quince se suscitaron, Dentro de la iglesia apóstata, varias clases de Disidencia y de Intentos de reforma. Entre ellos se Destacan Los Siguientes: En Francia, Pedro de Bruys Quiso devolverle al cristianismo su sencillez y forma originales, desechando el bautismo de niños, la transustanciación, las oraciones por los muertos y las iglesias suntuosas.

Como castigo por sus Esfuerzos, Fue quemado vivo. , Enrique de Lusanne, También francés, Ataco especialmente la corrupción del clero católico romano. Recibió como castigo que lo echaran en la cárcel, donde murió. El italiano Arnaldo de Brescia, encabezó una revuelta que echo al Papa de Roma, y estableció una comuna que gobernó la ciudad varios años. Al tiempo, Fue ahorcado. En este período inicial, y otros hombres valientes trataron, sin lograrlo, de reformar la Iglesia corrupta, La Cual Para esta época, no guardaba Semejanza alguna con la iglesia que Jesús estableció. Después de estos, hubo otros hombres que Fueron los pioneros de la Reforma. Estos Fueron los que el alcalde de impacto para la Reforma Tuvieron en la Iglesia Católica. Algunos Mencionaremos solamente.

PEDRO WALDO
A Pedro se le Waldo Relaciona con la secta de los Valdenses. Waldo era un comerciante de Lyon, Francia, que Vivió en el siglo doce, y que Inició una vida de pobreza apostólica en 1173 d. C. El organizo A Los Hombres Pobres de Lyon para propagar las Escrituras vernáculas, esto es, las Escrituras traducidas al idioma de cada país. Waldo financió una traducción francesa del Nuevo Testamento. Cuando la iglesia denegó el permiso para este ministerio, los Valdenses se declararon independientes de la jerarquía. La persecución los obligo una refugiarse en los escabrosos valles de los Alpes entre Francia e Italia, por donde sobrevivieron siglos. Formaron una iglesia y se aliaron con la reforma protestante en el siglo dieciséis.

Juan Wycliffe
A Juan Wycliffe (h. 1330-84) se le lolardos Relaciona Con los. Wycliffe era profesor en Oxford, Inglaterra, Y fue uno de los Teólogos más destacados del siglo catorce. Escribió y habló contra los abusos de la jerarquía católica. Fue Arrestado por las Autoridades papales, e interrogado por sus críticas, pero hubo Poderosos amigos que lo protegieron. La forma como lo trataron los obispos y el Papa, no Hicieron QUE MÁS Ampliar su indignación. Su respuesta a las censuras ECLESIASTICAS consistió en una sucesión de fuertes Ataques contra la doctrina y la práctica Católicas. Puso A sus seguidores a traducir la Biblia al castellano. De Wycliffe Fue el primero en darle al mundo de habla inglesa una versión completa de la Biblia. Creía en la Supremacía de las Escrituras sobre la tradición. Creía que el hombre corriente debía aprender Directamente del texto de las Escrituras. Con los que coincidían Wycliff formaron un grupo llamado «Los lolardos». Este pudo haber sido un término de burla que significaba «Los perezosos» o «Los Gandules». Wycliffe Cuando murió, el 31 de diciembre de 1384, ya sus ideas se habían propagado considerablemente. , Juan Hus, el reformador Pacheco, Fue uno de los que acepto sus ideas. La Iglesia Católica Estaba tan ansiosa de vengarse de Wycliffe, que treinta y un años después de su muerte, el Concilio de Constanza lo condenó como hereje, Mando y que su cuerpo fuese exhumado y quemado. Sus cenizas Fueron arrojadas en el río Severn. «En 1401, la" herejía de Wycliffe Fue declarada delito capital en Inglaterra, y los que tuvieran en su haber alguno de sus escritos era Sometido a pena de muerte "».

JUAN HUSS
Juan Hus (h. 1389-1415) Fue el dirigente de un grupo que Llegó a conocerse como los husitas. Huss nació en Husine, Bohemia (la República Checa de la actualidad). Estudio en la Universidad de Praga, donde obtuvo una Maestría en Letras, con un segundo título de Bachiller en Teología. Fue ordenado sacerdote y dividio su tiempo entre el púlpito y la Universidad. Fue Rector de la Universidad de Praga dos veces, Cuando apenas sobrepasaba los treinta años. Llego a Formar parte de un grupo que abogaba por la reforma de la Iglesia Católica Romana. Al comienzo, trabajo en armonía con las Autoridades ECLESIASTICAS, con el fin de hacer realidad la Reforma. Incluso,, Fue invitado varias veces por el arzobispo de Praga de las Naciones Unidas ante Predicar la Asamblea del Clero ya Proponer soluciones para los hombres de la época. Cuando Abogo abiertamente por los puntos de vista de Wycliffe, se produjo un distanciamiento entre el clero y Huss. Incitada por los adversarios de Hus, la corte papal promulgó varios edictos, y por fin lo excomulgó en 1411. En 1412, se enviaron emisarios papales a Praga, con el fin de recaudar dinero para la guerra que se proponían librar contra el rey de Nápoles, Italia, dinero que recaudaban concediendo A LOS contribuyentes Indulgencias por el pecado. Huss Hizo una campaña contra ellos, y la Iglesia Católica Romana no lo Pudo tolerar más. El Papa estuvo a punto de suspender los servicios religiosos en Praga, pero Hus abandono la ciudad. Más adelante, Huss decidió Presentarse el mismo ante el concilio general de Constanza, con la esperanza de que se le Diera una oportunidad de justificar sus actividades y sus enseñanzas. Fue apresado poco Después de Llegar a Constanza. En vista de que no se retracto, Fue Condenado como hereje obstinado, y Muerto en la hoguera el 6 de julio de 1415. Después de su muerte, los husitas siguieron consolidándose como cuerpo hasta DISIDENTE la Reforma, Cuando y esta Ya estaba en marcha.

Albigenses LOS
Los albigenses Llegaron a destacarse en el sur de Francia, cerca del 1170 d. C. Se oponían A qué se reconocieran las tradiciones como autoridad en asuntos de religión. También se oponían a las doctrinas del purgatorio y del culto a las imágenes. Reconocían la autoridad del Nuevo Testamento, y lo Hicieron circular poniendo todo el Empeño que pudieron. El papa Inocente III Llamó A UNA cruzada contra ellos, Fueron aniquilados y en una gran matanza.



JUAN WESSEL

Juan Wessel (1420-1498) Fue un reformador menos conocido que Juan Wiclef y Juan Huss. Sin embargo, al igual Huss y que Wycliffe, Ataco El Catolicismo en Relación con Algunas de sus principales características. Muchas de las creencias por las Cuales Abogo Wessel, Ensenadas Fueron más adelante por Martín Lutero.



JERÓNIMO Savonarola

Jerónimo Savonarola (1452-1498) Fue un monje católico que Vivió en Florencia, Italia. Sus

Estudios lo llevaron una negar la autoridad del Papa, ya luchar contra la inmoralidad del clero. «Cuando el Papa se dio cuenta de que no podia sobornar al elocuente predicador ofreciéndole el puesto de Cardenal, ni lo podia Reducir al silencio, amonestaciones repetidas Con, lo excomulgó». Savonarola declaro «nula» su excomunión. Fue Arrestado al final. Mientras estuvo en prisión, escribió un tratado sobre el Salmo 51, en el Cual dejó plasmadas sus ideas de la Justificación. Fue enjuiciado, Condenado, quemado y ahorcado el 23 de frente de la misma iglesia en la que había predicado por largo Mayo de 1498, al tiempo.


No Response to "3 -Pioneros de la Reforma"