martes, 9 de marzo de 2010

2 - La iglesia Neotestamentaria: un abandono del modelo de la Gran Apostasía

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2 - La iglesia Neotestamentaria:
     un abandono del modelo de la Gran Apostasía


Pero el Espíritu dice Claramente que en los postreros tiempos Algunos apostatarán de la fe, escuchando a Espíritus engañadores ya doctrinas de demonios, por la hipocresía de mentirosos que, TENIENDO cauterizada la conciencia, prohibirán Casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios Creó Para Que con acción de gracias participasen de ellosLos Creyentes y los que han conocido la verdad (1era Timoteo 4.1-3).




La Iglesia Establecida Fue organizada y tal como Jesús quiso. Después que los apóstoles Desaparecieron, hubo un período de tiempo Durante el Cual Comenzaron un ocurrir cambios. Estos cambios Dieron como resultado un cuerpo separado del que Jesús estableció. Tanto FW Mattox como EM Borden Señalan el año 150 d. C. Como la fecha aproximada en que una significativa Ocurrió apostasía, apostasía que Tuvo que ver con el gobierno de la iglesia, al elegir los Ancianos Un anciano jefe de la ONU u Obispo. Durante los primeros tres siglos hubo cambios graduales que alteraron la fe y la comunión de las Iglesias más antiguas, de modo que estas formaron una Federación de diócesis episcopales, DIRIGIDAS por obispos que afirmaban haber recibido autoridad directa de Los Apóstoles. Gradualmente, el alcalde y con intensidad en los siglos cuarto y quinto, el Obispo de Roma Llega a ocupar un lugar preeminente entre los demás obispos y Se convierte en el principal. Para Borden, el año 606 d. C. es la fecha en que se corona al primer Papa, Bonifacio III. Después se instaura un sacerdocio que no le anduvo ni por cerca al modelo neotestamentario. Se inventan los modelos formulados y los Sacramentos. La iglesia apóstata que afirma Estos Son Necesarios para la salvación, y que solo los sacerdotes Pueden oficiarlos, sacerdotes A quiénes se les ha conferido poder y autoridad. El primer credo concebido por hombres, que había de gobernar a todos los Cristianos, Fue redactado en el año 325 d. C. A este se le conoce como el Credo de Nicea, Que Fue uno de los resultados del primer concilio universal, celebrado en Nicea de Bitinia, cerca de Constantinopla.

El concilio Fue convocado por el emperador romano Constantino. Fue este el credo aceptado por la Generalidad de los Dirigentes de la iglesia que había por todo el Imperio Romano. Cualquier cristiano «» que no fuera partidario de este credo era señalado como hereje. Cuán lejos es asombroso y Cuán Rápidamente se aparta la iglesia apóstata del modelo neotestamentario Dado a la iglesia verdadera. Al prescindir de la autoridad de las Escrituras, para lo que enseña y que lo hace, las restricciones se Reducen, y una tras otra desviación se Suscita. A Algunas de estas se les describen en el siguiente listado.

• Como ya se mencionó, se hace la Distinción entre ancianos.

• La práctica de orar por los muertos comienza Alrededor del 300 d. C.

• La práctica de hacer la señal de la cruz se Establece Alrededor del 300 d. C.

• Las velas de cera son añadidas al culto Alrededor del 320 d. C.

• Se elabora el primer credo ideado por hombres, para gobernar a todos los Cristianos, en el Concilio de Nicea, ciudad de Bitinia.

• Se pone en práctica la Veneración de los ángeles y de los santos muertos, y el uso de imágenes, alrededor del 375 d. C.

• Se añade la misa como una celebración diaria, en el 394 d. C.

• Comienza la Exaltación de María, Cuando el Concilio de Éfeso le aplica por primera vez el término «Madre de Dios», en el 431 d. C.

• Los sacerdotes Comienzan una Ponerse ropas que los distinguen de los laicos, alrededor del 500 d. C.

• Se introducen la «Extremaunción» (la unción de los moribundos) en el 526 d. C.

• La doctrina del Purgatorio es Establecida por Gregorio I, en el 593 d. C.

• El uso del latín en la oración y en el culto es impuesto por Gregorio I en el 600 d. C.

• La práctica de dirigir oraciones a María, una de Los Santos muertos ya los ángeles, es introducida en el 600 d. C.

• El título de «» Papá, u obispo universal, es una Bonifacio III, otorgado por el emperador Focas, en el 607 d. C.

• La música instrumental es introducida en el culto de la iglesia, por el papa Vitaliano, en el 657 d. C. Sin embargo, crea escándalo tal, que se elimina, y se reintroducir mucho tiempo después.

• La práctica de besar el pie del Papa El Papa comienza con Constantino en el 709 d. C.

• El poder temporal de los papas es conferido por Pipino, rey de los francos, en el 750 d. C.

• Se Autoriza el culto a la Cruz, a las reliquias ya las imágenes, en el 786 d. C.

• El agua bendita (y agua con una pizca de sal Bendecida por un sacerdote) se Llega a usar en el 850 d. C.

• El culto a san José es introducido "" en el 890 d. C.

• El Colegio cardenalicio se Establece en el 927 d. C.

• El Bautismo de Campanas es instituido por el Papa Juan XIII en el 965 d. C.

• La Canonización de los santos muertos es practicada por primera vez por el papa Juan XV en el 995 d. C.

• El ayuno de los viernes de Cuaresma y comienza en el 998 d. C.

• La Asistencia a misa, la Cual se ha convertido en sacrificio, es obligatoria en el siglo vez.

• El celibato para los sacerdotes es decretado por el papa Gregorio VII (Hildebrando) en 1079.

• El Rosario, esto es, orar mecánicamente usando cuentas, es inventado en 1090.

• La Inquisición es instituida por el Concilio de Verona en 1184.

• La venta de Indulgencias comienza en 1190.

• La Transustanciación (la idea de que en el momento de participar de la Comunión, el pan y el vino Sufren una transformación sustancial, convirtiéndose literalmente en el Cuerpo y la Sangre de Cristo) es proclamada por el papa Inocente III en 1215.

• La Confesión de Pecados auricular, un sacerdote de la ONU (en vez de confesar a Dios), es instituida por el Papa Bonifacio III en el Concilio Laterano en 1215.

• El culto a la hostia es decretado por el papa Honorio III en 1220.

• Se prohibe Una Biblia laicos la lectura de la LOS, y esta es agregada al Índice de Libros Prohibidos, por el Concilio de Valencia en 1229.

• El Escapulario (una prenda que El Monje Llevaba sobre sus hombros) es inventado por Simón Stock, castellano Monje de la ONU, en 1251.

• La copa de la comunión es prohibida al pueblo por el Concilio de Constanza en 1414.

• El Purgatorio es proclamado como dogma por el Concilio de Florencia en 1439.

• La doctrina de los Siete Sacramentos es confirmada en 1439.

• El Ave María es introducido "" en 1508, Aunque parte de la segunda mitad se completa Cincuenta años después, y es aprobado por el Papa Sixto V al final del siglo dieciséis.

• La Orden de los Jesuitas es fundada por Loyola en 1534.

• La tradición es declarada de autoridad igual que la Biblia, por el Concilio de Trento, en 1545.

• Los libros Apócrifos son añadidos a la Biblia por el Concilio de Trento en 1546.

• El Credo del Papa Pío IV es impuesto como el credo oficial en 1560.

• La doctrina de la Inmaculada Concepción de la Virgen María es proclamada por el Papa Pío IX en 1854.

• El silabario de Errores-proclamado por el papa Pío IX, y Ratificado por el Concilio Vaticano-censura la libertad de religión, de conciencia, de expresión, de prensa y de descubrimientos científicos desaprobados por la Iglesia Romana. Este mismo documento, aceptado en 1864, Impone la autoridad temporal del Papa sobre todos los gobernantes civiles.

• La Infalibilidad del Papa en asuntos de fe y de moralidad, es proclamada por el Concilio Vaticano en 1870. Las escuelas públicas son censuradas por el papa Pío XI en 1930.

• La doctrina de la Asunción de la Virgen María (la idea de que ella Ascendio corporalmente al cielo poco Después de su muerte) es proclamada por el Papa Pío XII en 1950.

• En 1965, María es proclamada por el Papa Pablo VI como Madre de la Iglesia. Las doctrinas y prácticas que se enumeran aquí están lejos de las que caracterizaron a la sencilla iglesia Neotestamentaria, que Jesús estableció en el 33 d. C. Estas desviaciones identificaron a la iglesia apóstata como algo diferente de la iglesia que Jesús



El Papado en la Edad Media

Uno de los Factores que dio origen a la Reforma en Europa en el siglo dieciséis, la FUE la tiránica actitud que adoptaron los papas Durante la Edad Media. Estos prostituyeron las cosas espirituales para procurar su propio engrandecimiento personal. Aun la elección de quién había de ser el Papa dependía en gran Manera del favoritismo político y del Nepotismo. Se asesinaron con papas el fin de que otros pudieran ocupar la «silla de Pedro». En un momento dado hubo tres hombres Diferentes afirmando ser el papá, y pronunciando cada uno anatemas contra los otros dos. Algunos de los hombres más licenciosos que uno SE PUEDE imaginar Estuvieron ocupando el Papado. John Lawrence Mosheim declaro que «a Alejandro VI se le ha de Considerar un monstruo antes que un hombre»; II Fue Julián Guerrero y político, León X se interesó más por la literatura y el arte que paganos por la religión. Hay quienes creen INCLUSO Que Fue ateo.

Reseña de Historia de la Iglesia

Don Shackelford estableció. Aquella Fue una Institución Establecida por hombres, Institución que no enseñó ni practico la verdad. Esta situación no pasó desapercibida para todo el mundo. Bajo la superficie aparente del poder absoluto que la iglesia apóstata ejerció sobre

la vida y el pensamiento de las personas, estuvo activa una resistencia clandestina de revuelta y disidencia. De vez en cuando, alguna voz valiente se elevó Por Encima de la superficie y denunció los hombres de la iglesia corrupta.

1 Response to 2 - La iglesia Neotestamentaria: un abandono del modelo de la Gran Apostasía

25 de agosto de 2010, 8:53

LA GRAN APOSTASÍA QUE COMETIÓ SAN PABLO, MADRE DE TODAS LAS APOSTASÍAS QUE SE HAN COMETIDO DESDE EL INICIO DEL CRISTIANISMO: Es la causa principal de que actualmente grandes multitudes abandonen la religión judeo cristiana ante la falta de congruencia de los dogmas con la realidad. Pepe Rodríguez: (Mentiras fundamentales de la Iglesia católica), critica duramente a la Iglesia por tergiversar, mutilar, falsificar los textos bíblicos a fin de reinterpretarlos de acuerdo a sus propios intereses, usos y costumbres. Sin tener en cuenta que antes de criticar la adecuación de los textos bíblicos al paso del tiempo, primero se debe criticar al profetismo judío, a fin de hacer objetiva la necesidad de re expresar y reinterpretar los textos bíblicos para adecuarlos al momento y circunstancias (De manera semejante a la reinterpretación de la Torah que hacen los rabinos en el Talmud y el Mishná para encontrar su significado “aquí y ahora”); la cual omite aduciendo falazmente que es palabra de Dios. Juan José Tamayo, también omite la critica al profetismo judío, antes de señalar las causas de la perdida de religiosidad del pueblo español; así no se da cuenta que la acentuada deserción se debe a la separación entre la fe y la razón promovida por San Pablo a fin de evitar que se criticara el profetismo judío (1ª Corintios I, 17 al 27). Apostatando la enseñanza de Cristo sobre la relación indispensable entre la fe y la razón revelada metafóricamente al ciego de nacimiento debido a que es necesario utilizar el raciocinio para poder hacer un juicio justo de nuestras creencias, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad (Jn IX, 39) __Lo cual hace patente la necesidad de una nueva reinterpretación bíblica, ante la pérdida de religiosidad de nuestra sociedad, debido al cambio del paradigma religioso a causa del progreso científico. Y justifica las adecuaciones de los textos bíblicos que se hicieron en el devenir histórico de la Iglesia__ http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD