martes, 9 de marzo de 2010

11-ORIGENES DEL MOVIMIENTO DE RESTAURACIÓN EN GRAN BRETAÑA

0

En la búsqueda de la iglesia neotestamentaría
ORIGENES DEL MOVIMIENTO DE RESTAURACIÓN EN GRAN BRETAÑA

No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas… (Hebreos 13.9).

El finado Dabney Phillips, historiador del movimiento de restauración, aseveró que «en 1669, durante el reinado de Carlos II, había ocho congregaciones de la iglesia del Señor en el noroeste de Inglaterra». Un antiguo libro de actas fechado en 1669 revela que estas congregaciones se conocían sencillamente como la iglesia de Cristo,
Practicaban bautismo por inmersión, celebraban la cena del Señor cada día del Señor, y eran dirigidas por ancianos y diáconos.



En 1735, John David, un joven predicador del distrito Fife de Escocia, estaba predicando cristianismo neotestamentario 25 años antes de que naciera Thomas Campbell.2 Hay pruebas deque por ese tiempo se estaban llevando a cabo otros esfuerzos por restaurar la iglesia neotestamentaría:

Se dice que en Marzo de 1818, una iglesia de cristo que estaba en Nueva York, envió una carta circular a varias congregaciones, que eranaparentemente «de la misma fe y organización».
Entre las respuestas recibidas había algunas de Glasgow, Edimburgo, Manchester y Dublín. Enestas ciudades había iglesias que se decía queestaban Dirigidas únicamente por la Palabra deDios, llevaban el nombre de Cristo, bautizaban a los creyentes y observaban semanalmente lacena del Señor.

En el siglo dieciocho y a comienzos del diecinueve, surgieron en las Islas Británicas varios movimientos pequeños e independientes que usaban un lenguaje relacionado con los que trataban derestaurar el cristianismo neotestamentario. Estos grupos se proponían, de un modo más preciso quecualesquiera de los movimientos anteriores dereforma, volver a tener las mismas prácticas de laiglesia neotestamentaria. Esto incluía: la doctrina,los reglamentos, los métodos de adoración, laorganización y la designación de las cosas.

CREENCIAS EN COMÚN

Un historiador enumeró cuarenta de estos
movimientos independientes.4 Todos se quedaron pequeños y muchos desaparecieron pronto; perola influencia de ellos era considerable. Muchos se
daban a conocer por las expresiones «Iglesia deCristo» o «Hermanos». Las creencias que teníanen común incluían las siguientes:

1. Creían que los credos eran demasiado complicados y que iban más allá de laPalabra de Dios.
2. Decían que el clero estaba demasiado profesionalizado, era demasiado autoritativo
al enseñorearse de la iglesia, y estaba demasiado ansioso de ganancias mundanas.
3. Creían que las iglesias debían ser democráticas y que las congregaciones localesdebían ser independientes.
4. Lo único que deseaban era estar a cuentas con Dios.

No Response to "11-ORIGENES DEL MOVIMIENTO DE RESTAURACIÓN EN GRAN BRETAÑA"