martes, 9 de marzo de 2010

10-Movimientos que surgieron como resultado de la Reforma (Tercera parte)

0

En la búsqueda de la iglesia neotestamentaría
Movimientos que surgieron como resultado de la Reforma (Tercera parte)


El movimiento anabaptista de Europa dio como resultado la aparición de diferentes grupos religiosos. Algunos solo deseaban reformar la iglesia católica, mientras que otros decidieron romper todos los lazos que les ataban al catolicismo. En esta lección se analizan tres grupos que rompieron con el catolicismo y se convirtieron en nuevas denominaciones.


Los cuáqueros
Los cuáqueros, dirigidos por George Fox(1624–91) y James Nayler (h. 1618–60), llegaron a ser notorios en Inglaterra cerca del año 1650. Nayler, a quien se le describía como «un fanático medio demente», hizo que el grupo perdiera credibilidad. Se dice que los miembros causaban disturbios en otras iglesias durante sus servicios,
al llamar falsos profetas y testigos mentirosos a los ministros de ellas. Al final, Nayler fue arrestado, azotado y señalado.
Fox repudió las tendencias fanáticas de Nayler. Sus seguidores cultivaron una profunda piedad personal, oponiéndose a la guerra y rehusando prestar juramentos. Se opusieron a los sacramentos y a todas las órdenes ministeriales.

La Iglesia Reformada Holandesa
En 1567, en los Países Bajos, el Duque de Alva comenzó una persecución contra los seguidores de Juan Calvino y Ulrico Zwinglio, así como de los ana baptistas. Esto desplazó a muchos holandeses hacia Inglaterra, donde fueron recibidos con bondad y se les permitió llevar a cabo sus cultos de acuerdo con sus convicciones. Este fue el comienzo de la Iglesia Reformada Holandesa.

La Iglesia Presbiteriana
Aunque Juan Calvino jamás fundó una denominación diferenciada, su sistema doctrinal,
conocido como calvinismo, se relaciona por lo general con la Iglesia Presbiteriana. Varias iglesias no presbiterianas también sostienen puntos de vista calvinistas.

Juan Knox (h. 1513–72) llevó el calvinismo a Escocia. Fue tan influyente que el Parlamento Escocés expulsó a los episcopales (la Iglesia Anglicana). El «Primer Libro de Disciplina», que esboza el orden y el mantenimiento de la nueva iglesia escocesa, fue escrito en 1560; en 1592el Parlamento Escocés hizo del presbiterio mismo la religión oficial del Estado.
La Asociación Westminster (julio de 1643 a febrero de 1649)elaboró la Confesión de Fe de Westminster, que llegó a constituir la plataforma doctrinal del presbiterianismo inglés y estadounidense.

La Iglesia Presbiteriana fue fundada en Inglaterra en 1572 por el puritano Tomás Cartwright. Sus panfletos contra la Iglesia Anglicana y su forma episcopal de gobierno, fueron distribuidos ampliamente y dieron como resultado la fundación de la Iglesia Presbiteriana en Inglaterra. Francis Makemie (1658–1708), el Padre del presbiterianismo estadounidense, organizó la iglesiapresbiteriana en Maryland en 1684. La palabra
«presbiterianismo» describe la forma de gobierno utilizada por la iglesia, a saber, el gobierno de ancianos. Fue con esta característica que el grupos e distinguió de la Iglesia de Inglaterra o Iglesia Anglicana, en la cual dominaban los sacerdotes.

CONCLUSIÓN
¿Por qué no tuvo éxito la Reforma Protestante?
1) Los dirigentes trataron de reformar el sistema existente en lugar de comenzar a partir del modelo original de Dios para la iglesia.
2) Elaboraron sistemas rígidos de Teología que llegaron a convertirse en normas para la ortodoxia y en motivos para la división.
3) Los seguidores rara vez mejoraban las propuestas de un dirigente una vez que este desaparecía.
4) El establecimiento de iglesias estatales no fue más que un aspecto que continuó de la Iglesia Católica. Esta es la última de tres partes de una lección

No Response to "10-Movimientos que surgieron como resultado de la Reforma (Tercera parte)"