miércoles, 3 de junio de 2009

LA ORACION Y SU ENSEÑANZA

0

LA ORACION Y SU ENSEÑANZA

Yo crecí como una persona, que se creía normal por las enseñanzas de su mama, pero al trascurrir el tiempo descubrí como se ve la vida del otro lado, debido a que no fui cristiano de cuna, sino que lo conocí cuando estaba de una edad de 20 años. Después tuve un amigo quien me enseño aceptar a Jesús en mi vida, me invito diversas veces a orar pero le decía será en otra ocasión, después, no tengo tiempo, y seria mejor que te dejara solo para no interrumpirte.


Sin embargo en el transcurso del tiempo y en diversas ocasiones le comente, vamos a orar y el rostro de el, se llenaba de alegría y decía, solo abre tu corazón, coméntale y diciendo, necesito de TI entra en vida y enséñame de tu Amor.
Al pasar el tiempo en una ocasión cuando estaba platicando con mi pastor le comente como podría hacerle para bautizarme y me comento, que debería de prepararme en un estudio y esa clase me la daría Miguelito, cuando le comente, se puso alegre y dándole gusto porque DIOS lo había escuchado comentándome, “estuve todo el tiempo pidiendo a DIOS. Por ti para que aceptaras a JESUCRISTO COMO TU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR”, y me decía; lee San Juan 3:16, y ahora el seria mi instructor realizándose su sueño, de verme bajar a las aguas bautismales deseándome lo mejor para mi vida cristiana; pasado el tiempo el se volvió el pastor de la congregación y mi mejor amigo confidente, quien solo me decía acércate a la oración constante para platicar con Dios y dile; cuida a mi familia, amigos, hermanos y poco apoco conocerás nuevas formas de hablar con El y platicar como amigo tuyo por eso hoy veremos como decirle….
SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR
Atienda al pedido que hacen los discípulos de Jesús cuando observan su vida de oración. Después de haber vivido diariamente con Jesús y haber aprendido tanto a sus pies, acuden a El con el siguiente deseo: «Señor, enséñanos a orar» (Lc 11.1). Esta petición no provenía de hombres que no supieran cómo orar. Este es el clamor del corazón de quienes ven en Jesús la relación poderosa y portadora de vida que siempre han anhelado tener.
Cuando llegamos al punto de haber algo más. Era este «algo» lo que los discípulos veían en la vida de nuestro Señor. Veían a una Persona que encontraba plena satisfacción en una relación diaria con el Padre celestial. Esto era lo que anhelaban los discípulos y es lo que podemos encontrar si nos proponemos aprender a orar en base al ejemplo de Jesús.
Para comenzar a aprender cómo orar, observe la respuesta de Jesús al pedido de sus discípulos. El «Padrenuestro», como se le ha llamado, se encuentra en dos lugares de los Evangelios. Lea ambos textos, con los versículos que le sirven de marco, y haga un bosquejo de lo que allí está escrito .Mateo 6:5-15 y Lucas 11:2-4.
PRINCIPIOS RELACIONADOS CON LA ORACIÓN
«PADRE NUESTRO»
1) LA NECESIDAD PATERNAL: CUANDO ORE, TODAS SUS NECESIDADES SON ATENDIDAS POR LA BENEVOLENCIA DE UN PADRE AMOROSO. ESTA FORMA DE DIRIGIRSE AL PADRE CELESTIAL RECONOCE LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE USTED Y ÉL. EN PRIMER LUGAR ES PRECISO QUE SE ACERQUE A ÉL EN BASE A UNA RELACIÓN QUE FUE OBTENIDA PARA USTED POR MEDIO DE LA SANGRE EXPIATORIA DE CRISTO JESÚS (HEB 10.19–22; GL 4.4–6).

«SANTIFICADO SEA TU NOMBRE»
2) LA PRESENCIA DE DIOS: ENTRE A SU PRESENCIA MEDIANTE LA ALABANZA (SAL 100.4). USTED TIENE UN ACCESO CONSTANTE AL TRONO DE DIOS POR MEDIO DE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN. DONDEQUIERA QUE ESTÉ DISPUESTO A ALABAR A DIOS, ÉL ACUDIRÁ Y ESTABLECERÁ SU REINO (SAL 22.3).

«VENGA TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTAD»
3) LAS PRIORIDADES DE DIOS: DECLARE QUE LAS PRIORIDADES DE SU REINO (RO 14.17) SERÁN ESTABLECIDAS EN USTED, SUS SERES AMADOS, SU IGLESIA Y SU NACIÓN. DIOS DESEA REINAR EN TODAS LAS SITUACIONES QUE NOS CONCIERNEN. A MEDIDA QUE SE DISPONGA A BUSCAR PRIMERO SU REINADO, HALLARÁ TODO LO QUE NECESITA Y MÁS (MT 6.33).
«DANOS»
4) LA PROVISIÓN DE DIOS: JESÚS, EL QUE SUPLE NUESTRAS NECESIDADES, NOS DIJO QUE ORÁRAMOS DIARIAMENTE, PIDIÉNDOLE QUE PROVEA PARA TODO LO QUE NOS HAGA FALTA. DIOS YA HA DADO RESPUESTA A NUESTRA MÁS GRANDE NECESIDAD ENVIANDO A JESÚS A MORIR POR NOSOTROS. CUÁNTO MÁS PODREMOS ESPERAR QUE SATISFAGA NUESTRAS NECESIDADES DIARIAS EN BASE A TAN VASTA RESERVA DE BENDICIONES (FLP 4.19).
«Y PERDÓNANOS»
5) EL PERDÓN DE DIOS: NECESITAMOS EL PERDÓN DE DIOS Y NOS HACE FALTA PERDONAR A LOS DEMÁS. DIARIAMENTE CAMINE DECIDIDO A AMAR Y PERDONAR. AFIRME CADA DÍA SU VOLUNTAD DE ANDAR PRODIGANDO AMOR Y ESPÍRITU DE PERDÓN. ESTE PASO ABRE LAS PUERTAS PARA UNA MAYOR INUNDACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS, EL SEÑOR UTILIZARÁ ESTO PARA PROPORCIONAR LIBERACIÓN A OTROS (JN 20.23).
«NO NOS METAS EN TENTACIÓN LÍBRANOS DEL MAL»
6) PODER SOBRE SATANÁS: PIDA AL SEÑOR UNA CERCA DE PROTECCIÓN ALREDEDOR DE USTED Y SUS SERES QUERIDOS (JOB 1.9–10; SAL 91). PÍDALE QUE LE VISTA CON SU ARMADURA (EF 6.14–18). PROCURE CAMINAR EN RECTITUD Y EL SEÑOR LO GUIARÁ (SAL 37.23–24). RESISTA LAS OBRAS DEL ENEMIGO Y OBTENDRÁ LA VICTORIA (STG 4.7).
«PORQUE TUYO ES EL REINO»
7) PARTICIPACIÓN EN LO DIVINO: GLORIFIQUE A DIOS QUE LE HIZO PARTICIPANTE DE SU REINO, PODER Y GLORIA (2 TI 4.18; LC 10.19; JN 17.22).
DIOS NOS LLAMA CADA DÍA A PARTICIPAR EN LO QUE ESTÁ HACIENDO. PODEMOS UNIRNOS A SUS PLANES CAMINANDO A DIARIO EN ABIERTA COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON ÉL.

La oración es la forma en que hemos de someter todas las cosas a Dios. Cuando oramos, invitamos a Dios a que venga y obre en las cosas que nos preocupan. Al obedecer su mandato y colocar nuestras preocupaciones sobre sus hombros, ponemos esas cosas bajo su control en lugar del nuestro. Esto no es sólo sumisión, sino el acto mismo de humillarnos ante Él como nos pide 1 Pedro 5.6–7. Al orar reconocemos que Dios puede hacerse cargo de todo lo que nos preocupa y que nosotros no podemos resolver. Este franco reconocimiento de nuestra condición ante Dios siempre es necesario cuando nos acercamos a su trono. El resultado es que Dios nos exaltará a su debido tiempo. El acudir humildemente en oración ante El no sólo produce la exaltación de nuestra situación por medio de la oración contestada, sino también la de nuestro espíritu en una comunión inmediata con nuestro Padre celestial.
¿Cuáles son las cosas por las que hemos de orar cuando someternos todo al Señor en oración? ¿Por quiénes debemos orar? ¿Cuándo y cómo hemos de orar? ¿Qué otras acciones deberían acompañar a nuestras oraciones? ¿Notarnos algún resultado de ellas? ¿Cuáles son? Lea los siguientes pasajes y vea lo que nos dicen.
2 Crónicas 7.14Salmo 32:5–7, Marcos 14.3, Lucas 22.32b, 1 Tesalonicenses 5.16–22, 1Timoteo 2.1–3, Santiago.
Ningún pueblo tuvo jamás un ideal tan alto sobre la oración como el judío, y ninguna religión jamás colocó a la oración en una posición tan elevada en la escala de prioridades como el judaísmo. Pero ciertas fallas se introdujeron subrepticiamente en los hábitos de oración de los judíos. Es preciso comprender que ellas pueden ocurrir, y en efecto ocurren, en cualquier parte. No son fallas producidas por la negligencia, sino por una devoción mal orientada.
Había dos rituales que todo judío debía cumplir cada día: El shema (que consistía en citar Dt 6.4–9; 11.13–21; Nm 15.37–41 en actitud de oración) el cual debía ser recitado a la salida y a la puesta del sol; y el shemoneh >esreh (dieciocho oraciones fijas que se debían citar en orden) para ser recitado en las horas destinadas a la oración (a las nueve de la mañana, a medio día y a las tres de la tarde).Además, la liturgia judía proporcionaba oraciones fijas para todas las ocasiones. No había prácticamente nada en la vida para la que no existiera una fórmula de oración. Había una para antes y otra para después de cada comida; las había vinculadas a la lluvia y a los relámpagos, para entrar o salir de una ciudad, para el momento en que aparecía la luna nueva, para el momento de usar muebles nuevos, etc., etc.
La intención de esta tradición era incorporar a Dios a cada momento del día. Y sin embargo, a pesar de lo hermosas que son estas oraciones, con el tiempo los fieles comenzaron a recitar las palabras sólo por obligación, sin ningún sentido real de comunicación con Dios. Es esta manera mecánica de orar la que critica Jesús en Mateo 6 al dirigirse a los que dicen sus oraciones para parecer buenos delante de otros. Hay diversas formas de orar, solo tu decides si puedes hacerlo de todo corazón, recuerda hay muchas necesidades en el mundo, naciones, gobiernos, autoridades, personas que desconocen de Jesús, pero principalmente por tu familia, que en todo momento, pero tu decides en que numeración lo pondrás, empezando por ti y terminando por todo el mundo o al revés pero hazlo tu necesitas de Dios para poder hacerlo
DIOS TE BENDIGA Y TE SUSTENTE EN LA ORACION FERVIENTE

No Response to "LA ORACION Y SU ENSEÑANZA"