martes, 9 de junio de 2009

AMISTAD

0



En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Probervios 17:17



La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. Hay amistades donde interviene una persona y un animal de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre. Aunque también se puede dar la amistad con otras especies animales,o incluso entre dos o más animales de especies distintas.

La amistad con Dios no fue nada sencilla para Abraham. Necesitó pruebas repetidas de la intervención del Señor para que llegará a esa convicción crucial.

Una promesa tremenda de fe fue cuando Dios le dijo: " - Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡ Así de numerosa será tu descendencia ! Abram creyó al Señor, y el Señor lo reconoció a él como justo. (Génesis 15, 5-6). Abram tuvo que enfrentarse a la promesa de un hijo que parecía imposible desde el punto de vista humano. ¿ Cómo era posible que su esposa de noventa años de edad pudiera concebir un hijo ? Abram cometió un lamentable error al creer que ese hijo no sería de Sarai, su mujer, sino de su esclava Agar, con la cual lo concibió (Génesis 16,1- 4). Muchas veces, uno tiene que conformarse con algo inferior a lo mejor, porque no tiene paciencia para esperar y recibir la bendición suprema de Dios.

El Señor reafirmó la promesa a Abram y Sarai, y les cambió sus nombres por Sara y Abraham, que significa madre de naciones y padre de multitudes; el mismo Señor le dijo a Abraham, yo soy El Shaddai, El que tiene todo poder. La promesa del Señor se cumplió y Sara tuvo un hijo en su vejez que la hizo reír de gozo, al cual le llamó Isaac (risa de Dios) (Génesis 21, 6-7). ¡Nada es imposible para Dios, el Todopoderoso !

Este fue el descubrimiento que hizo Abraham en su amistad creciente con Dios. El homenaje que le da la Biblia a este osado hombre es : " Abraham tu amigo para siempre " ( 2 Crónicas 20,7). La afirmación de Dios por boca del profeta Isaías fue una afirmación de ese hecho ( Isaías 41,8). El resumen que hizo el apóstol Santiago de esa amistad fue: " Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios " ( Santiago 2,23).

El tiempo es duro, pero siendo amigo de Dios en la juventud, es lo mas maravilloso que se puede escojer.

DIOS TE BENDIGA


No Response to "AMISTAD"