sábado, 6 de junio de 2009

IGLESIA CRISTIANA INTERDENOMINACIONAL

0


 Iglesia Cristiana Interdenominacional Asociación Religiosa
En esta sección podrás conocer la historia, doctrina,

organización, distribución geográfica y los estatutos de gobierno de la ICIAR.

Resultados de su evolución
Como resultado de la observancia, práctica, propagación instrucción de su doctrina cristiana, la Iglesia Cristiana Interdenominacional Asociacion Religiosa, (ICIAR) ha multiplicado su membresía con la ayuda del Señor Jesucristo. Setenta años después de haber iniciado las actividades espirituales con la participación de apenas siete familias, en la actualidad la Iglesia Cristiana Interdenominacional cuenta con más de 1500 congregaciones, y una cantidad igual o mayor de pastores y ministros para atenderlas
La Iglesia Cristiana Interdenominacional cuenta con templos en toda la República Mexicana así como en algunos estados de la Unión Americana, como Texas, California, Illinois, Oklahoma, y Georgia. Decía el pastor Josué Mejía Hernández: "Mi Templo es el mundo y mi púlpito es todo lugar donde esté un pecador para decirle que hay un Dios, que Cristo le ama y que su sangre tiene poder para borrar el pecado de todos nosotros." Para la atención más eficaz de sus miembros, la Iglesia Cristiana Interdenominacional está organizada por su Iglesia Central, 16 presbiterios y 3 regiones, y por las Comisiones Nacionales o Generales que la necesidad propia de la obra ha requerido.
Actualmente, la ICIAR ha sido acreditada como Asociación Reilgiosa SGAR/148/93 mediante registro otorgado por la Secretaría de Gobernación el 24 de Mayo de 1993.
Autonomia y respeto al estado de derecho
Como una agrupación totalmente nacional, autónoma y ajena a cualquier injerencia o dirección de denominaciones extranjeras, desde su origen y hasta el día de hoy la Iglesia Cristiana Interdenominacional de la República Mexicana ha dado testimonio público de respeto absoluto a los símbolos patrios, al gobierno, a sus instituciones y al estado de derecho que rige la vida nacional.
La Iglesia Cristiana Interdenominacional es una entidad religiosa que rige su relación con el Estado bajo lo principios normativos derivados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y demás leyes que por su propia naturaleza sean aplicables.
Logotipo
La explicación del logotipo de la Iglesia Cristiana Interdenominacional tiene su base espiritual en los versículos que Dios le diera a su siervo y fundador del periódico "Nueva Raza" Hno. Josué Mejía Hernández. Dichos versículos son: "...He aquí yo hago nuevas todas las cosas ..." (Ap.21:5); " ...las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas" (2 Co.5:17); " Si, pues, Habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las cosas de la tierra" (Col.3:1-2); "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación" (Gá.6:15).

Asimismo durante sus 70 años de existencia, la Iglesia Cristiana Interdenominacional  ha mantenido su forma de gobierno ya descrita y ha enriquecido su doctrina sin variación alguna de sus ideales espirituales originales. Por considerar importante este punto y tomando en cuenta la crisis de fe , de doctrina y de prácticas religiosas que caracterizan los últimos tiempos, a continuación presentamos la esencia bíblica de la doctrina de la Iglesia Cristiana Interdenominacional AR.
Practica Cultual
Los miembros de la Iglesia Cristiana Interdenominacional AR. practicamos la lectura de la Biblia, la oración, la alabanza a Dios, la asistencia a los templos, la observancia del día del Señor, es sostenimiento de la obra evangélica, y el cumplimiento y la práctica de la fe de nuestra doctrina. Tenemos la certeza de que el ejercicio de esta práctica cristiana forma ciudadanos responsables y útiles a la sociedad y a la patria.

Organización y gobierno interno de la ICIAR
La Iglesia Cristiana ha sido fundada por nuestro Señor Jesucristo para la predicación del evangelio, de la salvación ofrecida por Cristo y para la práctica de la vida cultual en común. La iglesia debe proveer comunión religiosa para que los nuevos convertidos crezcan, se desarrollen y den abundante fruto. Asimismo, ha sido fundada para ser luz en un mundo obscuro, pregonando y viviendo la moral cristiana.
En el marco de su origen, observancia, práctica, propagación, doctrina e instrucción cristiana, la Iglesia Cristiana Interdenominacional de la República Mexicana da honra y gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo por permitirle llegar a su 70 aniversario.
Asimismo damos gracias a Dios por nuestros amados hermanos Josué Mejía Hernández y Felipe Antonio Sánchez Muñiz, siervos levantados por Dios para dirigir la ICI y que ahora estan con Cristo en el reino de los cielos. También rendimos tributo de gratitud a Dios por su siervos Timoteo Gutiérrez Cintora, Lorenzo Cruz López, Jacob Sánchez Lagunas, Nicolás Estrada Camarillo, Azael Cedillo Garduño, entre muchos otros Siervos del Señor, cuyas vidas están ligadas a la historia de nuestra iglesia.

No Response to "IGLESIA CRISTIANA INTERDENOMINACIONAL"