sábado, 6 de junio de 2009

AARÓN

0

AARÓN
Se puede hacer un trabajo de equipo efectivo cuando cada miembro utiliza sus habilidades especiales. Lo ideal es que las virtudes de cada miembro contribuyan con algo importante al esfuerzo del equipo.

De esta forma, los miembros cubrirán las debilidades de unos y otros. Aarón hizo buen equipo con Moisés. Le proveyó a Moisés una de las habilidades que le faltaba, hablar eficazmente en público. Pero aunque Moisés necesitaba a Aarón, este también necesitaba de aquel. Sin una guía Aarón tenía poca dirección de sí mismo. Nunca hubo duda de a quién Dios había escogido y entrenado como líder. La docilidad que hizo de Aarón un buen seguidor lo hizo un líder débil. Los mayores errores de su vida fueron causados por su incapacidad de sostenerse por sí solo. Su condescendencia ante la presión pública de hacer un ídolo fue un buen ejemplo de esta debilidad.
La mayoría de nosotros tenemos algo más de seguidores que de líderes. Quizás estemos siguiendo a un buen líder, pero ningún líder es perfecto y ningún humano merece nuestra completa lealtad. Sólo Dios es digno de ello y de nuestra obediencia. Necesitamos ser miembros de un equipo eficaz al usar las habilidades y dones que Dios nos dio. Pero si el equipo o el líder van en contra de la Palabra de Dios, debemos estar dispuestos a sostenernos por nosotros mismos.
Puntos fuertes y logros:
• Primer sumo sacerdote de Dios en Israel
• Comunicador efectivo; fue la boca de Moisés
Debilidades y errores:
• Personalidad dócil; cedió ante las demandas del pueblo de un becerro de oro
• Se unió a Moisés al desobedecer las órdenes de Dios con respecto a la roca que daba agua
• Se unió a su hermana María para quejarse de Moisés
Lecciones de su vida:
• Dios da habilidades especiales a los individuos a quienes reúne para su uso
• Las habilidades especiales que hacen a un buen jugador de equipo, algunas veces lo convierten en un pobre líder
Datos generales:
• Dónde: Egipto, desierto de Sinaí
• Ocupación: Sacerdote, segundo (luego de Moisés) en el mando
• Familiares: Hermano: Moisés. Hermana: María. Hijos: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.
Versículos clave:
«Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón[...] Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios» (Éxodo 4.14, 16).
La historia de Aarón se relata en Éxodo—Deuteronomio 10.6. También se le menciona en Hebreos 7.11.

No Response to "AARÓN"