jueves, 15 de diciembre de 2016

ESPOSA Y COMPAÑERA

0


Hace tiempo compartí un artículo que se tituló (Las Lágrimas de un pastor) nos explica detalladamente cada uno de los pasos que suceden en la vida de un pastor.

También un tema que se nombró (existen los súper pastores) aquí nos manifiesta al pastor como ser humano.

Pero qué sucede; cuando ellos como seres humanos parten ante la presencia del Señor. Su amigo y compañero de batalla, brota de sus ojos una lagrima sobre su mejilla, al ver inerte el cuerpo de su hermano en la fe; con quien compartió momentos de vivencias, estudio, practicas, evangelismo, tutoriales, casamientos, quince años, presentaciones, aniversarios, congresos; cada detalle se presenta en esos momentos de dolor y angustia, su corazón quiere gritar que lo extrañara; pero su fe, le dice que está en la presencia del Señor Jesús 

¿qué es lo que queda atrás?
¿Qué es lo que se vive en esos momentos?

Te mencionare a una persona, que  es la mujer que ha sido su compañera durante tantos y tantos años, automáticamente pasa a ser viuda; la esposa y sus hijos, cada uno de ellos, con el dolor en su corazón, siente la pérdida del ser amado, del ejemplo a seguir, podemos ver qué encontramos en la Biblia lo que dice: de una mujer virtuosa, quien la hallara, una gran mujer que ha dedicado su vida, recuerda claramente como desde el cortejo de su esposo, matrimonio y crecimiento en su vida personal, recordó la llegada de su primer hijo;  estudio, casa y cuando decidió estudiar el instituto teológico para pastores; vio cómo se desvelaba tanto, trabajando y estudiando para lograr sus propósitos para servir al prójimo. Hoy se despide con lágrimas en los ojos desconsoladamente porque se va su compañero su amor su confidente.


En la Biblia encontraremos bastantes versículos que nos hablan sobre la viuda; Génisis 38 aparece por primera vez la palabra, viuda; son más de 75 versículos que encontraremos la palabra viuda, estos son algunos ejemplos:
Deuteronomio 10:17-18, Salmo 146:9, Proverbios 15:25, jeremías 22:3, 1 Timoteo 5:5-6, 1 Timoteo 53. 

Ellas regresaban con sus familiares cercanos o dependían de la familia del esposo, mencionándoles que se quedarían viudas, tendríamos diversos ejemplos de mujeres que menciona la biblia;
Y Judá dijo a Tamar su nuera: Quédate viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: No sea que muera él también como sus hermanos. Y se fueTamar, y estuvo en casa de su padre. Génesis 38:11.
Noemi era viuda de hace varios años y ahora lloraba la muerte de sus hijos, Rut su nuera se convertía en viuda decidiendo seguir a su suegra deja todo atrás y emprende camino con las nuevas creencias de su suegra; Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Rut 1:16. 
Como podemos ver, encontraremos grandes ejemplos de viudas en la biblia  veremos uno más en Lucas 2:36-37. 

Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

Como podemos ver, tendríamos un mayor ejemplo dentro del nuevo testamento; es el de Maria madre de Jesús, ella quedo viuda y se dedicó a sacar adelante a su familia, su vida estuvo siempre cercana a Jesús hasta su muerte y resurrección, y de cuando ascendió a los cielos, cuantas semejanzas tiene la biblia con las personas hoy en día.
No podre describir cuantos ejemplos tenemos de las grandes mujeres, que escribieron las vivencias de su vida como casadas, pero si puedo decirles que su esfuerzo por salir constante, no fue fácil, pero con la ayuda de Dios se levantaran para seguir adelante,
Te invito a ser parte del nuevo cambio en la vida de una mujer que perdió a su ser amado, ser apoyo en al amor de Dios; ellas te lo agradecerán siempre……
Dedicado a los pastores que dedican su vida al servicio de Dios, algunos ya están pasando lista de presente, pero muchos están peleando la batalla de la fe y su grande apoyo moral, personal y servicial; será siempre el de su esposa
Dios les bendiga.

No Response to "ESPOSA Y COMPAÑERA"