jueves, 4 de junio de 2009

ZACARIAS

0

ZACARÍAS
A Zacarías se le dijo antes que a cualquier otra persona que Dios estaba haciendo los preparativos de su visita a la tierra. Zacarías y su esposa, Elisabet, eran conocidos por su santidad personal. Eran la pareja ideal para una tarea especial para Dios.

Tenían la tristeza de no tener hijos. Los judíos veían esto como una prueba de que no contaban con la bendición de Dios. Zacarías y su esposa eran de edad avanzada y ya estaban resignados a no tener hijos.
Este viaje al templo de Jerusalén tenía reservado para Zacarías una bendición inesperada. Lo escogieron para ser el sacerdote que entraría en el Lugar Santo a fin de ofrecer incienso a Dios por el pueblo. De pronto, para su gran sorpresa y temor, se vio cara a cara con un ángel. ¡El mensaje del ángel era demasiado bueno para ser cierto! Sin embargo, Zacarías no reaccionó tanto por las nuevas del Salvador venidero como por las dudas acerca de su capacidad para ser padre del niño que el ángel le prometía. Su edad parecía tener más consecuencias que la promesa de Dios. Como resultado, Dios le privó a Zacarías del habla hasta el cumplimiento de la promesa.
La oración profética de Lucas 1 es la última imagen que tenemos de él. Como en el caso de muchos siervos fieles de Dios, pasó en silencio por la escena de la cual formó parte una vez cumplido su cometido. Es nuestro héroe en los momentos en que dudamos de Dios y a la vez queremos obedecerlo. La historia de Zacarías nos ofrece la esperanza de que Dios puede hacer grandes cosas a través de uno cuando estamos dispuestos a someternos.
Puntos fuertes y logros:
• Era un hombre justo
• Fue un sacerdote de Dios
• Una de las pocas personas que un ángel visitó directamente
• Padre de Juan el Bautista
Debilidades y errores:
• De momento dudó de la promesa del ángel de que tendría un hijo, debido a su edad avanzada.
Lecciones de su vida:
• Los impedimentos físicos no limitan a Dios
• A veces Dios cumple su voluntad en formas inesperadas
Datos generales:
• Ocupación: Sacerdote
• Familiares: Esposa: Elisabet. Hijo: Juan el Bautista
Versículos clave:
«Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada» (Lucas 1.6, 7).
La historia de Zacarías se narra en Lucas 1




No Response to "ZACARIAS"