viernes, 5 de junio de 2009

LOT

0

LOT
Algunas personas simplemente viven a la deriva. Sus alternativas, cuando pueden reunir suficiente voluntad para tomar decisiones, tienden a seguir la ley del menor esfuerzo. Lot, el sobrino de Abram, era ese tipo de persona.


Cuando era joven, Lot perdió a su padre. Aun cuando esto debió haber sido duro para él, contó con el ejemplo de su abuelo Taré y de su tío Abram, los que lo criaron. Aún así, Lot no desarrolló el sentido de propósito que aquellos tenían. Estaba tan atrapado en el momento presente que era incapaz de ver las consecuencias de sus acciones.
Es difícil imaginar lo que habría sido de su vida sin la atención esmerada de Abram y la intervención de Dios.
En el momento en que Lot fue sacado de esa situación su vida había dado un horrible giro. Había estado tan mezclado con la cultura de sus días que no quería dejarla. Luego sus hijas cometieron incesto con él. Su vida sin rumbo lo llevó finalmente a un camino muy definido: la destrucción.
Sin embargo, Lot es llamado «justo» en el Nuevo Testamento (2 Pedro 2.7). Rut, la descendiente de Moab, fue un antepasado de Jesucristo, aun cuando Moab fue el resultado de la relación incestuosa de Lot con una de sus hijas. Esto nos da esperanza en el sentido de que Dios perdona y a menudo saca circunstancias positivas del mal.
¿Qué dirección lleva su vida? ¿Va usted hacia Dios o se aleja de Él? Si su vida va a la deriva, decidirse por Dios puede parecerle difícil, pero es la única decisión que pone todas las demás decisiones en una luz diferente.
Puntos fuertes y logros:
• Era un hombre de negocios exitoso
• Pedro lo llamó un hombre justo (2 Pedro 2.7, 8)
Debilidades y errores:
• Cuando tenía que tomar alguna decisión, tendía a posponerla, luego elegía el curso de acción más fácil
• Cuando se le daba a elegir, su primera reacción era pensar en sí mismo
Lección de su vida:
• Dios quiere que hagamos algo más que vivir a la deriva: quiere que seamos una influencia a su favor.
Datos generales:
• Dónde: Vivió primero en Ur de los caldeos, luego se trasladó a Canaán con Abram. A la larga, se mudó a la malvada ciudad de Sodoma
• Ocupación: Ganadero rico (ganado bovino y ovino). Además, funcionario de la ciudad.
• Familiares: Padre: Harán. Adoptado por Abram cuando murió su padre. No se menciona el nombre de su esposa, que se convirtió en una estatua de sal
Versículo clave:
«Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad» (Génesis 19.16).
La historia de Lot se relata en Génesis 11–14; 19. También se menciona en Deuteronomio 2.9; Lucas 17.28–32; 2 Pedro 2.7, 8.

No Response to "LOT"