sábado, 6 de junio de 2009

DALILA

0

DALILA
El mayor logro de una persona bien puede ser ayudar a otros a realizar grandes cosas. Del mismo modo, el mayor fracaso puede ser evitar que otros alcancen su grandeza.

Dalila jugó un pequeño papel en la vida de Sansón, pero su efecto fue devastador, ya que influyó para que él traicionara el llamado especial de Dios. Motivada por la ambición, Dalila usó su persistencia para acabar con Sansón. Su amor obsesivo por ella lo hizo un blanco vulnerable. Por toda su fuerza física, no hacía pareja con Dalila y pagó un precio muy alto al ceder ante ella. Nunca más se vuelve a mencionar a Dalila en la Biblia. Su deslealtad hacia Sansón arruinó la vida de este y la de su pueblo.
¿Ayuda a las personas que lo conozcan a usted? ¿Consideran que conocerlo los desafía a ser mejores? Más importante aún, ¿les es de ayuda en sus relaciones con Dios? ¿Qué les comunica en cuanto a su verdadero interés por ellos, al demandarles tiempo y atención? ¿Está dispuesto a ser un instrumento de Dios en las vidas de otros?
Puntos fuertes y logros:
• Persistente ante los obstáculos
Debilidades y errores:
• Valoraba más el dinero que las relaciones
• Traicionó al hombre que confió en ella
Lecciones de su vida:
• Necesitamos ser cuidadosos en confiar solo en gente confiable
Datos generales:
• Dónde: Valle de Sorec
• Contemporáneo: Sansón
Versículos clave:
«Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón» (Jueces 16.16, 17).
Su historia se relata en Jueces 16.

No Response to "DALILA"