domingo, 19 de septiembre de 2010

SOLEDAD

0


Soledad

1 Samuel 22:1-2 (RV 1995)
“Partió David de allí y se refugió en la cueva de Adulam; cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, fueron allí a reunirse con él. Además se le unieron todos los afligidos, todos los que estaban endeudados y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y llegó a ser su jefe. Había con él como cuatrocientos hombres.”

Somos muchos los que estamos afligidos, endeudados, amargados, tristes por cualquier circunstancia, dejame decirte hermano(a) No estamos solos!
En este pasaje David no conocía la mayoría y eran hombres rebeldes y descontentos por varias situaciones. Empieza que David se escondió en la cueva Adulam, uno de los lugares preferidos de David. No era una simple cueva, sino que tenía varias cuevas dentro de ella, las cuales permitía que otros se refugiaran en ella.


Ese es nuestro apocento! Nuestro lugar favorito, y desahogar nuestras cargas! Ese debe de ser nuestro refugio, pues no podemos sucumbir a la trampa del enemigo cual primordial objetivo es alejarte de Dios y de la Iglesia! Tenemos que estar conscientes de estar en la presencia de Dios.
No podemos pasar por alto ignorar los sentimientos de soledad, solo el que lo siente sabe cuan profundo es el sentimiento y el autoestima baja.
Habrá momentos inevitables en que sentiremos la soledad, pero en otros momentos disfrutaremos el estar a solas para meditar, reflexionar y estar en la presencia de Dios y experimentar y oír la voz de Dios. Amen!
Si dejamos o ignoramos la soledady no hacemos algo al respecto a tiempo, nuestra vida espiritual y física y nuestras capacidades se pueden deteriorar sino pedimos ayuda a aquel que nos puede sacar del hoyo profundo.
A veces queremos encerrarnos todo el tiempo como una excusa para no salir afuera y no volver a ser herido, engañado o traicionado, pero dejame decirte amigo(a) mio(a) que No estamos solos, que la Palabra de Dios dice que aunque ande en valle de sombra no temeré mal alguno, que no temas ni desmayes, que te esfuerzes y seas valiente, que Dios esta con nosotros adonde quiera que vayamos! ¿Que he de temer? ¿Que haz de temer tu!? Aleluya!
Que aunque estemos presos en la cárcel como Pedro lo estuvo, veremos cosas grandes!! Veremos la Gloria de Dios, diga el débil fuerte soy! Gloria a Dios!
Que me sentia solo(a) y por eso cometi adulterio. Que busque en varios amores llenar este vacío, Que me alejé de Dios porque me sentía solo(a) y fue mucho para mí.. Que.. Que.. Que todo esto son solo excusas, todo lo que no es espiritual proviene de la carne y nadie es tentado por Dios sino por nuestras propias concupiscencias y si caemos es porque cedimos al pecado hace mucho.
Hay una sola persona que te puede sacar del hoyo de la Soledad, y ese es Dios.
No permitamos que el sentido malo de la soledad se apodere de tí y te conviertas en un antisocial. A veces podemos estar rodeados de mucha gente y aún así sentirnos solos. Pero tenemos a alguien que llena ese vacío…Jesús!! La presencia de Dios y la gracia de Dios.
Tenemos que aprender a lidiar la soledad, porque te puede llevar a otras cosas negativas como amargura, enojo y frustración. El negar que sentimos soledad nos hace daño.
Acuerdate que en la vida tendremos aflicción, pero CONFIAD QUE JESUS VENCIO AL MUNDO!
Busca gente de oración, no chismosos, sino gente de oración, gente espiritual que oren rápido a buscar el rostro de Dios. Dios nos va a proteger y cuidar.
No podemos enmascarar el problema, no podemos ser payasos (sonriendo por fuera y llorando por dentro).
Dios quiere gente que entiendan y admitan que somos débiles y hay alguien por encima de nosotros que nos ayuda a salir del problema.
El enemigo quiere desanimarte, te alejes de todo el mundo y la Iglesia de Dios, quiere penetrar y hacer grietas emocionales y sentimientos para crear dudas y bajarte el autoestima. Porque una cosa estoy segura que Dios nunca se aleja de nosotros! Sino somos nosotros los que nos alejamos de Dios. El objetivo del enemigo es alejarte de los propósitos de Dios, obstaculizarlos, pero Dios te creó con propósitos y planes perfectos, Dios determina y logra su objetivo y no hay nada ni nadie que lo obstaculize, solo tu si no lo permites a Dios. Aleluya.
Cuando llegue la intimad o el temor del enemigo invoca la presencia de Dios, porque ante la presencia de Dios se tiene que ir todo temor! El nos defiende y nos cuida. Nunca lo dudes!
Tenemos que centrar nuestro Corazon en el Señor y no en las circunstancias. Controla el sentimiento de la soledad, la tentación llega cuando nosotros permitimos y creemos que hay recompensa, por ej. El ladrón que piensa que si roba tiene dinero en la mano, que si juegas loteria y la ganas, resuelves todos tus problemas, que si buscas otra pareja no te va a pasar lo mismo que con la anterior, sino buscas y te refugias en Dios las cosas van a ser las mismas porque el único quien tiene el Poder para transformar, restaurar, renovar tu vida completamente es el Señor por medio del Espíritu Santo. Gloria a Dios!
La soledad es una herramienta fuerte del enemigo y si dejas los deseos espirituales de Dios, las carnales empiezan a florecer.
Aprendamos de la Palabra de Dios los principios y preceptos que nos ayudarán, para lograr los propósitos de Dios en nuestras vidas… y acuérdate….

¡Todo lo Puedo en Cristo que me fortalece!

Dios les bendiga;

No Response to "SOLEDAD"