miércoles, 3 de junio de 2009

NUESTRA FORTALEZA

0

NUESTRA FORTALEZA

En el transcurso de este año, he visto en diversos casos que dejan que pensar en que tiempo estamos viviendo, en mi trabajo, trato con diversas personas, debido a que estoy en un departamento, con un numero de empleado de mas de 600 personas (conductores de autobús foráneos), es un puesto que trata a un sin fin de problemas; debido a que no les atienden sus peticiones de ellos, reparación de sus unidades de trabajo, pago de nomina, descansos, incapacidades medicas; el trato de la gente que usa el transporte, ellos comentan que están cansados, desanimados, que desearían ya retirarse de esa forma de vida. Pero ellos tienen un impulso, para seguir adelante y ese impulso se llama “familia”, esa es la razón por que seguir.


Así he visto como también, el desaliento se va metiendo en la iglesia que asisto, como en mi familia, a entrado este desanimo, con ganas de alejarse de la vida cristiana, llegando al instante de contagiar a otros con su forma de pensar, ese contagio es como una plaga que se distribuye en todas partes del mundo, sin discriminar a nadie, desde un Siervo de Dios, colaboradores, diáconos, lideres en general, instructores o maestros, y tanto como a los congregantes. Este virus se distribuye tan rápidamente que esta consumiendo la fe del creyente, sin medida, mostrando las dudas de todo hijo de Dios, el apoyo de los integrantes de cada iglesia, templo o congregación es importante para la edificación del Cristiano, para seguir adelante con Nuestro Señor Jesucristo. El esta con nosotros y nos da fortaleza, su palabra lo menciona en, Mateo 28:20.
Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Y aun así en el pueblo de Dios, existe la duda para poder seguir adelante de congregarse con gusto, teniendo inseguridad de continuar, en estos tiempos llegan aun a dudar lo que la Biblia nos dice, que llegan a expresar con palabras;
Amo a Dios, pero ¿por qué no puedo entender lo que me está diciendo por medio de su Palabra?
Muchos cristianos no leen la Biblia con regularidad. ¿Por qué? Debido a las presiones de la vida diaria no pueden encontrar una conexión entre los principios eternos de las Escrituras y los problemas siempre presentes de la vida cotidiana.
Dios nos insta a que apliquemos su Palabra (Isaías 42.23; 1 Corintios 10.11; 2 Tesalonicenses 3.4), pero muy a menudo solo acumulamos conocimiento bíblico.
Para enseñar cómo llevar a la práctica, cómo aplicarnos, lo que hemos aprendido.
La aplicación de la Palabra de Dios es una parte vital de nuestra relación
Personal con Dios; es la evidencia de que lo estamos obedeciendo. La dificultad que se presenta al aplicar la Biblia a nuestra vida no radica en la Biblia misma, sino en la incapacidad del lector para cerrar la brecha entre el pasado y el presente, lo conceptual y lo práctico. Cuando no hacemos o no podemos hacer esto, los resultados son aridez espiritual, superficialidad e indiferencia.
Las palabras de las Escrituras nos gritan: Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores (Santiago 1.22).
Aplicación es poner en práctica lo que ya sabemos (véanse Marcos 4.24 y Hebreos 5.14) y responder a la pregunta ¿Y eso qué? enfrentándonos con las preguntas correctas y motivándonos a actuar (véanse 1 Juan 2.5, 6 y Santiago 2.17). La aplicación es algo profundamente personal, singular para cada creyente. Es hacer de una verdad pertinente una verdad personal, y requiere que se desarrolle una estrategia y un plan de acción para vivir una vida en armonía con la Biblia.
LA FUENTE Y NATURALEZA DE LA PALABRA DE DIOS
La inspiración divina de la Biblia (2 Ti 3.16) La Biblia es «divinamente inspirada» y sus palabras fueron planeadas por el creativo designio de Dios.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
La completa integridad de la Biblia (Sal 19.7) La Palabra de Dios es perfecta en su exactitud y segura en su confiabilidad.
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El contenido de la Palabra de Dios está completo (Pr 30.5, 6) La Biblia está completa, es absolutamente confiable y suficiente para responder a todo lo que necesitamos saber acerca de la salvación eterna, o sobre la sabiduría práctica que rige nuestras relaciones, moralidad, carácter y conducta.
Jesús y las Sagradas Escrituras (Lc 16.17) Jesús confirma que toda palabra de las Escrituras es dada por Dios, cada verdad debe ser considerada inviolable, y las Escrituras son imperecederas y creíbles.
Cómo debe ser ministrada la Palabra de Dios (2 Co 3.5-8) La Palabra de Dios debe ser ministrada literal y vivificantemente en el Espíritu de Verdad y el Espíritu de Vida.

LA ORACIÓN Y EL DESARROLLO ESPIRITUAL
Estimulando la reflexión que conduce a los creyentes a incorporar las normas prácticas de la vida de oración, y no dictando reglas. El resultado de ello es una oración que trae consigo bendiciones y frutos a la vida.
La oración y el ayuno producen señales y prodigios (Hch 13.1-14.28) Los ministerios se levantan entre la abundancia de Dios y la necesidad humana. Apoyarlos mediante la oración y el ayuno dará lugar a señales y prodigios, mientras Dios confirma su palabra.
La oración, el terreno donde se prueba nuestra fe (Hch 4.1-37) La oración, no el debate o los argumentos, es el terreno donde se prueba nuestra fe.
Desciende el fuego de Dios (2 Cr 6.12–42; 7.1) En el momento que depositamos nuestras más preciadas ofrendas sobre el altar, desciende el fuego de Dios; y siempre que abrimos un espacio para Dios, Él viene y lo llena.
La oración constante es clave para la liberación (Hch 12.1-17) Las grandes liberaciones vienen a través de la oración, ¡a veces tan sorpresivamente que nos cuesta trabajo creerlo!
Orar es estar de acuerdo con la voluntad de Dios (1 Jn 5.14, 15) La fe inmadura trata de manipular a Dios; la fe madura busca colocarse bajo el manto de la voluntad de Dios.

AMOR FRATERNAL (AMOR FRATERNAL)
El llamado a crecer en amor es fundamental para cada principio o meta de la vida cristiana. Primera de Corintios 13 nos muestra el camino, llamando nuestra atención sobre el hecho de que no tiene valor ningún logro, don o sacrificio, si el amor no es la fuente y el sabor de todo. Y su propósito unir a las comunidades cristianas a través del amor. Tal amor fraternal debe cultivarse para que se transforme en una fuente poderosa de servicio gozoso.
Responsabilidad de los unos por los otros (Gn 4.9) Tendremos que dar cuenta de la forma en que tratamos a nuestros hermanos (tanto de sangre como espirituales).
El amor acepta a los que nos han agraviado (Gn 45.4) Dios espera que perdonemos y ofrezcamos amor a aquellos que nos han agraviado.
El abnegado amor cristiano hacia los extranjeros (Lv 19.34) Recuerda lo que se siente cuando somos discriminados y nunca discrimines a otros. Trata a los demás como familia.
Para acercarte a Dios, ama a los demás (Sal 15.3) Para permanecer en la presencia de Dios, habla amablemente y nunca difundas rumores ni desacredites a tu prójimo.
Generosamente perdonados, para perdonar con generosidad (Sal 86.5) Dios quiere que, al igual que la recibimos, dispensemos misericordia.
El amor es servicial (Jn 12.26) El amor no tiene en cuenta la condición social y acepta un lugar inferior al de aquellos a los que servimos.
La prioridad y trayectoria del amor fraternal (Jn 15.12, 13) El amor de Dios nos capacita para consolar y sufrir con los demás.
El amor fraternal fluye de la naturaleza divina (2 P 1.7, 8) La naturaleza divina pone fin a las animosidades y permite que fluya el afecto y la benevolencia.

Espero que estos consejos te sirvan desde lo mas profundo de mi corazón te lo digo por que en, el camino del señor Jesucristo encontramos diversas formas de acercarnos a El, pero mantenernos es lo mas difícil de llevar acabo, cuando el desanimo se apodera de nosotros, los deseos de no seguir, se aferran a uno mismo sin encontrar la solución. Sin desear que otros nos den aliento sin desear que nos hablen que nos aconsejen e inclusive nos molesta todo tipo de comentario.
Esto es como una desvelada, por mas que luchamos en estar despiertos no lo logramos por que nos vence el sueño, pero en nosotros si tenemos solución y es Jesucristo.
En una ocasión un hermano me vio desanimado y se acerco a mi y me dijo: solo lee esta palabra y se fue (Job 4:2-6), lo cual hice y no le tome importancia, pero sin darme cuenta ya estaba buscando el amor de Dios, desde lo mas profundo de mi corazón, por eso no te desalientes y recuerda que Dios, tiene un regalo especial parta ti, solo cierra tus ojos y recuerda todos tus momentos en que Dios, te escucho, te abrazo con un amor que lo querías compartir sin medida, recuerda tu mas grande anhelo, Dios te ama y no quiere que te sientas así, solo ábrele de nuevo tu corazón, ámalo siempre, Dios te bendiga y te rejuvenezca para que tu le sirvas con todo tu corazón Amen.


No Response to "NUESTRA FORTALEZA"