jueves, 4 de junio de 2009

MELQUISEDEC

0

MELQUISEDEC
¿Le gustan los misterios? ¡La historia está repleta de misterios! Por lo general siempre tienen que ver con personas. Uno de los personajes más misteriosos de la Biblia es el Rey de Paz, Melquisedec.

Apareció un día en la vida de Abraham (en ese entonces Abram) y nunca más se volvió a saber de él. Sin embargo, lo que sucedió ese día iba a ser recordado a lo largo de la historia y a la larga iba a ser tema en una de las cartas del Nuevo Testamento (Hebreos).
Este encuentro entre Abram y Melquisedec fue de lo más singular. Aún cuando ambos eran extranjeros y no se conocían, poseían una característica muy importante: ambos adoraban y servían al único Dios que creó los cielos y la tierra. Este fue un gran momento de triunfo para Abram. Acababa de derrotar un ejército y recuperaba la libertad de un grupo numeroso de esclavos. Por si tenía alguna duda en cuanto a quién pertenecía la victoria, Melquisedec se lo aclaró bien: «Bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano» (Génesis 14.20). Abram reconoció que aquel hombre adoraba al mismo Dios.
Melquisedec pertenecía a un pequeño grupo de gente honorable a lo largo del Antiguo Testamento que tuvo contacto con los judíos (israelitas), sin ser él mismo un judío. Esto indica que el requisito para ser un seguidor de Dios no es genético sino que se basa en obedecer con fidelidad sus enseñanzas y reconocer su grandeza.
¿Permite usted que Dios le hable por medio de otras personas? Cuando evalúa a otros, ¿lo hace considerando el impacto de Dios en sus vidas? ¿Se ha dado cuenta de las similitudes entre usted y otros que adoran a Dios, aun cuando la forma de adorar de ellos difiera bastante de la suya?
¿Conoce usted lo suficiente al Dios de la Biblia para saber si lo está adorando de veras? Permita que Melquisedec, Abraham, David y Jesús, junto con muchos otros personajes de la Biblia, le muestren sobre este gran Dios, Creador del cielo y de la tierra. Dios quiere que usted sepa cuánto lo ama. Quiere que lo conozca personalmente.
Puntos fuertes y logros:
• Primer rey sacerdote de las Escrituras, líder con el corazón en sintonía con Dios
• Sabía animar a los demás a servir a Dios con toda sinceridad
• Su carácter reflejaba su amor por Dios
• Nos hace recordar a Jesús; algunos hasta creen que era el mismo Jesús
Lecciones de su vida:
• Viva para Dios y es probable que usted esté donde tiene que estar en el momento preciso. Examínese. ¿A quién o a qué es usted fiel por encima de todo? Si contestó con sinceridad que a Dios, usted vive para Él.
Datos generales:
• Dónde: Gobernó Salem, lugar de la futura Jerusalén
• Ocupación: Rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo
Versículos clave:
«Porque este Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo[...] Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín» (Hebreos 7.1, 4).
La historia de Melquisedec se relata en Génesis 14.17–20. También se menciona en Salmo 110.4, Hebreos 5–7.

No Response to "MELQUISEDEC"