jueves, 4 de junio de 2009

FORTALEZA PARA TU ALMA

0



En la doctrina cristiana, fortaleza es una de las virtudes cardinales que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad. La fortaleza asegura la firmeza en las dificultades y la constancia en la búsqueda del bien, llegando incluso a la capacidad de aceptar el eventual sacrificio de la propia vida por una causa justa.


Los primeros cristianos eran hombres de tremendo poder. ¡ Qué poder tenían por ejemplo, Pedro y Juan en sus vidas ! ¡ Qué poder tenían en sus obras ! Había oposición en aquellos días, la más determinada, amarga y despiadada oposición; oposición comparada con la que nosotros hemos tenido que enfrentarnos, podríamos decir que la nuestra es un juego de niños. Sin embargo, a pesar de la oposición, el trabajo siguió adelante. Constantemente leemos declaraciones como las siguientes: " Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos" (Hechos 2,47). " Pero muchos de los que habían oído la Palabra creyeron, y fue el número de los varones como cinco mil" ( Hechos 4,4). " Y los que creían en el Señor se aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres " ( Hechos 5,14). Los Apóstoles mismos explican el SECRETO DE SU PODER IRRESISTIBLE cuando dicen: " Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra " (Hechos 6,4). EL SECRETO DEL ÉXITO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS ERA SU VIDA DE ORACIÓN.
La primera gran necesidad del ser humano es el perdón de sus pecados y establecer una relación con Dios, esta sigue inamovible al paso del tiempo
Pero las condiciones de vida de las sociedades actuales demandan tener soluciones “inmediatas a los problemas”, somos la sociedad de lo “instantáneo” y para tener mayor aceptación entre la población es necesario obtener resultados con “el mínimo esfuerzo”.
La dinámica de la vida actual del ser humano está llena de diversos problemas, familiares, económicos, de salud, emocionales, sociales, políticos, religiosos etc. La mayor parte de las personas desean encontrar un verdadero significado a su vida, una solución real a sus múltiples necesidades y alguien en quien creer.
La problemática emocional que mayor incidencia tiene es la soledad, y una sensación de total desesperanza, además del cansancio de enfrentar situaciones difíciles por años y mucho dolor por las condiciones vividas.
En ésta diversidad de situaciones ésta parte de la palabra de Dios viene a ser un bálsamo sobre su alma y a brindarle una verdadera esperanza porque Dios se interesa realmente en su condición actual.
Esta forma de trabajo ya ha sido probada en varias colonias de la ciudad de México y en la ciudad de Tegucigalpa, demostrándonos que Dios no se equivoca El siempre está al pendiente de lo que la población actual necesita..También permite alimentar el alma de esa persona a través de la palabra y presencia divinas,
Esta visión de trabajo confronta muchas propagandas religiosas actuales que bombardean a la comunidad con “ofertas de ocasión” en estos eventos se les niega a los nuevos convertidos el derecho de saber con integridad la realidad de la vida Cristiana respecto de las tribulaciones que coexisten con el gozo de Dios.
Es importante reconocer que el propósito de Dios es traernos a la salvación sin que por ello descuidemos nuestras responsabilidades, en especial de aquellas que son necesarias para afrontar nuestra realidad trabajando para cambiar la parte que nos corresponde como seres humanos y que Dios no hará, puesto que es al creyente a quien corresponde echar mano de lo que El ha puesto a nuestro alcance precisamente para que dando fruto crezcamos para salvación.
Necesitamos cambiar nuestra perspectiva de trabajo. El inconverso no necesita dejar de sufrir de manera mágica e instantánea, si no la fortaleza interna para triunfar sobre lo que le lastima trabajando en la dirección que Dios marca.
No estamos en contra el milagro de la transformación inmediata del alma sino que nos referimos a la necesidad que tiene el nuevo convertido de “aprender a vivir” la vida de Dios con absoluta responsabilidad.


No Response to "FORTALEZA PARA TU ALMA"