sábado, 6 de junio de 2009

FELIPE

0

FELIPE
Las últimas palabras de Jesús a sus seguidores fueron una orden para que llevaran el evangelio a todo el mundo, pero al parecer no les gustaba la idea de dejar Jerusalén.

Fue necesaria una persecución intensa para esparcir a los creyentes, de Jerusalén, a Judea y Samaria, lugares a los que Jesús les ordenó ir. Felipe, uno de los diáconos encargados de la distribución de alimentos, abandonó Jerusalén y, tal como lo hizo la mayoría de los cristianos judíos, difundió el evangelio por donde iba, pero como casi todos, no limitó su audiencia a otros judíos. Fue directamente a Samaria, el último lugar al que escogería ir un judío, debido a un prejuicio muy antiguo.
Los samaritanos respondieron masivamente. Cuando las noticias llegaron a Jerusalén, enviaron a Pedro y Juan para evaluar el ministerio de Felipe. Pronto, se involucraron también, viendo de primera mano la aceptación de Dios por los que antes se consideraron inaceptables.
En medio de todo este éxito y entusiasmo, Dios guió a Felipe para que fuera al desierto para tener una cita con un eunuco etíope, otro extranjero que visitó Jerusalén. Felipe fue de inmediato. Su eficiencia en predicar el evangelio a este hombre colocó a un cristiano en una posición significativa en un país distante y pudo haber tenido su efecto en toda la nación. Felipe terminó en Cesarea, donde los acontecimientos le permitieron ser anfitrión de Pablo muchos años después. Pablo, como líder perseguidor de los cristianos, fue usado como instrumento para sacar a Felipe y a otros de Jerusalén, llegando a ser después un creyente eficiente. La conversión de los gentiles que Felipe comenzó, Pablo la continuó a través de todo el Imperio Romano.
Si usted es o no un seguidor de Cristo, la vida de Felipe representa un desafío. Para quienes todavía están fuera del evangelio, es un recordatorio que el evangelio es para usted también. Para los que han aceptado a Cristo, les recuerda que no tenemos la libertad de quitarle el privilegio a alguien de oír acerca de Jesús. ¿Qué tan parecido a Felipe dirían sus vecinos que es usted?
Puntos fuertes y logros:
• Uno de los siete organizadores de la distribución de alimentos en la iglesia primitiva
• Fue un evangelista, uno de los primeros misioneros en viajar
• Uno de los primeros en obedecer el mandato de Jesús de llevar el evangelio a todo el mundo
• Un estudiante aplicado de la Biblia que pudo explicarla con sentido y claridad
Lecciones de su vida:
• Dios halla buenos y diversos oficios a quienes desean obedecerlo con entusiasmo
• El evangelio es buenas nuevas únicas
• Toda la Biblia, no solo el Nuevo Testamento, nos ayuda a comprender más acerca de Jesús
• La respuesta masiva (los samaritanos) y la respuesta individual (el etíope) al evangelio son valiosas
Datos generales:
• Ocupaciones: Diácono, evangelista
• Familiares: Cuatro hijas
• Contemporáneos: Pablo, Esteban, los apóstoles
Versículo clave:
«Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús» (Hechos 8.35).
La historia de Felipe se narra en Hechos 6.1–7; 8.5–40; 21.8–10.

No Response to "FELIPE"