sábado, 6 de junio de 2009

ELEAZAR

0

ELEAZAR
Un actor suplente debe saberse bien el papel principal y estar dispuesto a actuar en cualquier momento. Eleazar era un magnífico suplente, y estaba muy bien entrenado para tomar el liderazgo.

Sin embargo, sus momentos frente al público fueron muy dolorosos. En una ocasión, vio como sus dos hermanos eran consumidos por el fuego por no haber tomado en serio la santidad de Dios. Más tarde, cuando su padre estaba muriendo, fue nombrado sumo sacerdote, seguramente una de las posiciones en Israel con mayor responsabilidad, y por lo tanto potencialmente una de las más estresantes.
El suplente se beneficia de que tiene no solo un guión sino también un modelo humano. Desde que era niño, Eleazar había podido observar a Moisés y a Aarón. Después pudo aprender al observar a Josué. Además, tenía las leyes de Dios, que lo guiaban al fungir como sacerdote y consejero de Josué.
Puntos fuertes y logros:
• Sucedió a su padre Aarón como sumo sacerdote
• Completó la obra de su padre al ayudar a guiar al pueblo a la tierra prometida
• Supo colaborar con Josué
• Actuó como vocero de Dios ante el pueblo
Lecciones de su vida:
• La mejor forma de prepararnos para lo que Dios ha planeado para nuestro futuro es concentrarnos en nuestros retos y responsabilidades presentes
• El deseo de Dios es que le brindemos una obediencia constante a lo largo de nuestra vida
Datos generales:
• Dónde: Desierto de Sinaí, tierra prometida
• Ocupaciones: Sacerdote y sumo sacerdote
• Familiares: Padre: Aarón. Hermanos: Nadab y Abiú. Tíos: María y Moisés
Versículos clave:
«Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en el monte de Hor, en la frontera de la tierra de Edom, diciendo: Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará en la tierra que yo di a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla. Toma a Aarón y Eleazar su hijo, y hazlos subir al monte de Hor, y desnuda a Aarón de sus vestiduras, y viste con ellas a Eleazar su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá» (Números 20.23–26).
La historia de Eleazar se menciona en Éxodo 6.23; Levítico 10.16–20; Números 3.1–4; 4.16; 16.36–40; 20.25–29; 26.1–3, 63; 27.2, 15–23; 32.2; 34.17; Deuteronomio 10.6; Josué 14.1; 17.4; 24.33.

No Response to "ELEAZAR"