sábado, 28 de julio de 2012

NIÑOS INVISIBLES UNICEF "Costume"

0



Los niños juegan a imitar la vida de los adultos: aprenden nuestras costumbres, acogen  nuestras virtudes y defectos, reproducen nuestra manera de relacionarnos con los otros. Si observamos bien esas diminutas escenificaciones de nuestra vida cotidiana, descubriremos probablemente más sobre nosotros mismos que en cualquier sesión de psicoanálisis. Los niños son nuestro mejor espejo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), conoce bien el infierno en el que viven millones de pequeños en el mundo. Y no solo en las guerras civiles como hoy en Siria o siempre en algún país de África , o en las calles azarosas donde reinan las pandillas y las drogas, o en las fábricas que los contratan como mano de obra barata. Tras las puertas de hogares en apariencia tranquilos, también sufren los efectos de la violencia.

El niño de este video, producido en Chile por la publicitaria Ogilvy & Mather, juega a disfrazarse, a desaparecer. Pero no se disfraza para imaginarse uno de sus superhéroes preferidos. Cuando escucha los pasos de un hombre que podría ser su padre, el terror muda su rostro y se esconde en un mueble de cartón, a salvo.

Según datos de Unicef, la violencia física, sexual o mental corroe la vida de más de 250 millones de niños en el mundo. Estas agresiones en el hogar marcan para siempre su existencia. Las víctimas de hoy tienen mayores probabilidades de caer mañana en el abismo de las drogas o la delincuencia, o simplemente reproducir en sus futuras familias el infierno de su infancia.

No importa el país, el estatus social, la religión… Los niños "invisibles" nos rodean como una pandemia silenciosa. La cura dependerá de nuestro compromiso personal para desterrar ese virus atroz de nuestras familias.

Por Boris Leandro Caro

Leer más

viernes, 27 de julio de 2012

IXTAPALUCA 2012 - CAMPAÑA DE EVANGELISMO ICIAR MISIONES

0

Leer más