miércoles, 14 de julio de 2010

Armadura Invencible

0



Julio 14, 2010
Reflexiones Cristianas


Las características de un perfecto depredador son: velocidad, agresividad, desplazamiento silencioso y un fuerte poder defensivo. De nada serviría un gran poder de ataque en un animal altamente vulnerable. Un perfecto asesino no debe ser, a su vez, una víctima fácil.

La piel de los tiburones es unas diez veces más gruesa que la piel de los elefantes y sus increíbles características la convierten en la piel más resistente del reino animal. Está formada por millones de dentículos dérmicos, por lo que se podría decir que toda la piel de un tiburón está compuesta por pequeños dientes que sobresalen al exterior exponiendo una pequeñísima corona de esmalte, lo que le da ese aspecto rugoso y áspero


A primera vista puede parecer curioso que los tiburones posean una piel rugosa ya que esto debería aumentar el rozamiento del animal con el agua pero, por el contrario, parece ser que la disposición regular de los dentículos canaliza el agua produciendo un flujo laminar que reduce el rozamiento. Esta especial distribución de los dentículos podría hacer que los tiburones fueran "hidrodinámicamente silenciosos". De ser así los peces que resultan sus víctimas y que están especializados en sentir pequeñas vibraciones en el agua, puede que nunca los sientan acercarse a ellos.

Esta piel, al mismo tiempo que beneficia al animal para la obtención de presas, es un elemento de protección altamente sofisticado. Resulta casi imposible abrir en canal a un tiburón con un cuchillo muy afilado sin que este pierda por completo su filo, lo que no resulta un problema ya que dada la dureza de la piel se lo podría volver a afilar sólo con frotarlo contra ella.

La armadura flexible de un tiburón es una gran defensa que en ocasiones llega a resistir el ataque de tiburones de mayor tamaño. Es notable que en las hembras, que al momento de la cópula son mordidas por los machos en sus costados, presenten una piel notablemente más gruesa en estas zonas, mientras que en los machos la piel es uniforme en todo el cuerpo.

Desde hace muchos años la dureza de la piel de los tiburones es conocida por los seres humanos. Los pescadores de escualos suelen fabricar con su piel un tipo de lija que, aseguran, no se gasta jamás y los antiguos samurai, en Japón, solían recubrir los mangos de sus famosos sables con piel de tiburón para evitar los deslizamientos inoportunos.

El tiburón, con su historia de 300 millones de años, aún nos sigue sorprendiendo. A veces siento que cuanto más nos empeñamos en estudiarlo, menos lo conocemos. Como si su piel armada de dientes nos impidiera descubrir sus secretos.

Tito Rodríguez
Director
Instituto Argentino de Buceo

Dios también ha provisto a sus hijos de una armadura más poderosa que la del Tiburón. Es una armadura espiritual para poder resistir todas las acechanzas del diablo y vivir en Victoria. Asegùrate cada día de salir con toda la armadura puesta.

Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Efesios 6:11-15

Leer más

Por qué no viniste antes?

0


Julio 12, 2010
Reflexiones Cristianas


En las memorias de Hudson Taylor, primer misionero que fue a China, se cuenta el incidente que sigue: Al fin de un culto de predicación del evangelio, se levantó un chino principal y puesto de pie dijo con voz triste:

"Durante años y más años he buscado la verdad, como toda su larga vida mi pobre padre la buscó sin descanso. He viajado mucho, mucho, y he leído todos los libros de Confucio, de Buda, de Taos, y no he logrado hallar descanso. Y hoy, por lo que acabo de oir, siento que, al fin, mi espíritu puede descansar. Desde esta noche yo soy un seguidor de Cristo."



Después, dirigiéndose al misionero, con voz solemne le preguntó lo que por años conmovió y seguirá conmoviendo a los que de veras aman a los pecadores perdidos.

--¿Por cuánto tiempo conocéis las Buenas Nuevas en Inglaterra?

--Por centenares de años --contesta Taylor.

--¡Cómo! ... ¿Es posible? --exclamó el chino--, ¡por centenares de años! ... ¿Es posible que hayáis conocido a Jesús el Salvador por tanto tiempo y hasta ahora no nos lo hayáis hecho conocer a nosotros? Mi pobre padre buscó la Verdad por muchos años ... y murió sin hallarla. ¡Oh! ¿Por qué no vinisteis más pronto, por qué no vinisteis antes?

He aquí el grito de todos los que ignoran "las buenas nuevas de salud".

¡Cuán triste es confesar que las tres cuartas partes de los creyentes en Cristo, salvos por su gracia, están callados y no dicen a los demás lo que otros les anuncian a ellos mismos: Que en Cristo hay salvación eterna ahora mismo!

Tenemos como cristianos un compromiso. Compartir la verdad de Dios con todos aquellos que no la tienen. No es una opción, es una Comisión.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Marcos 16:15

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Romanos 10:14

Leer más

martes, 13 de julio de 2010

EL AMOR VERDADERO NO ES UNA EMOCION

0


 

ANGELICA URQUIJO OMES

Muchas personas hoy en día están confundidas entre lo que es el amor y lo que son las emociones, y como pastora te mostrare un ejemplo bíblico mas adelante que te ayudara ha comprender si lo que sientes es amor o emoción, es algo con lo que a diario me encuentro en consejerías y no solo con jóvenes si no adultos también, bíblicamente esto forma parte del engaño del corazón.

Hay mujeres y hombres diciéndole a otra persona muy fácilmente Te Amo con las emociones, Y no con el amor verdadero de corazón, cuando se ama se es capaz de negarse, de esperar y de entregarse a una relación que no se base solo de emociones, que no cause daño y sea incondicional.
Así mismo cristianos que por sus emociones le dicen a Dios te amo cuando están contentos y han disfrutado de un excelente servicio, pero a la hora de demostrarlo se quedan cortos como Pedro.
Pero sabes que a los seres humanos podemos engañar, pero a Dios NO, cuando tratamos de engañar a Dios, nos estamos engañando nosotros mismos, ya que el si sabe lo que hay en nuestro corazón.
Si seguimos viviendo por emociones podremos caer en amargura como lo hizo Pedro, el se sintió de una manera en la ultima cena, Le dijo a Jesús aunque tenga que morir x ti, no te negare habían tenido un momento lindo, el maestro había lavado sus pies y compartido el pan con ellos, pero si lo vemos en el patio donde tenían a Jesús maltratándolo, El tubo temor y no fue capaz de morir por El, lo negó. Allí era donde debía demostrar lo que realmente había en su corazón por El.
Así les sucede a muchas parejas en momento de intimidad y de pasar momentos agradables se pueden decir te amo x la emoción acabada de vivir, pero en momentos de dificultades cuando uno ve al otro equivocado, será que se puede decir te amo. Cuando el otro a fallado se le puede decir no estás solo te ayudo. Cuando la persona que crees amar te ha mentido, le puedes decir aquí estoy sigamos, confiare en ti. Ese es el Amor verdadero se conoce en los tiempos difíciles.
La diferencia entre las emociones y el verdadero amor es muy grande, Dios quiere que no vivamos por emociones sino por convicción de corazón ya que esta convicción te llevara a vivir la vida totalmente en paz interior, porque amaras a tu prójimo de verdad, amaras a Dios con todas tus fuerzas, alma y sobre todas las cosas, AMIGOS (AS) Y HERMANOS les invito a que revisemos nuestro corazón y le pongamos orden para no vivir por emociones. DIOS LES BENDIGA, LES AMO EN EL AMOR DE CRISTO LA PASTORA ANGELICA URQUIJO.

Leer más